El banco de España defiende la solvencia del BBVA y del SCH

El subgobernador de la entidad, Gonzalo Gil, considera que las inversiones de los bancos en Latinoamérica son mínimas y que no perjudicarán al sistema financiero español.

El directivo, que participó en una jornadas organizadas por la Fundación Pedro Barrié de la Maza, dijo que pese a que la solvencia del Santander Central Hispano y del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se redujo un 10% por las inversiones en Argentina y Brasil, el capital que las entidades tienen expuesto en Latinoamérica no pone en cuestión los rasgos básicos del sistema financiero español, que se caracteriza por ser saneado, rentable, eficiente y estable.

La concentración de activos de ambas entidades en los dos países más castigados de la región representa menos del 6% de los balances consolidados según Gil, a la vez que considera que la reacción ante la crisis ha sido correcta y consistente al realizar los ajustes necesarios.