28 DÍAS DESPUÉS

Sin completar las refacciones, reabre el Aeroparque Jorge Newbery

De forma gradual, y luego de las obras de mejoramiento parcial, que mantuvieron cerrada la terminal durante 28 días, a partir de las 20:00 de hoy arribarán una decena de vuelos. Aunque recién el viernes comenzarán a producirse los primeros despegues, y el sábado se normalizará totalmente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de 28 días, en la tarde de hoy se reabrirá parcialmente el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, tras las obras de refacción realizadas para mejorar el servicio en la pista.

Desde las 20:00, se producirán una decena de arribos, y recién el viernes comenzarán a salir los primeros aviones, hasta quedar totalmente normalizado el servicio el próximo sábado.

Según se informó desde la secretaría de Transporte de la Nación, a partir de mañana, Pluna, Andes, Buquebus, LADE, Sol, LAN y TAM retomarán el total de sus arribos y partidas en el Aeroparque, mientras que Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán en forma paulatina y recién el sábado retomarán plenamente su actividad normal.

Si bien en principio se había anunciado que entre las obras se incluiría el ensanchamiento de la pista principal, los inconvenientes que se generaron en las demás terminales obligaron a las autoridades a postergar esas refacciones para el año que viene.

A continuación, el detalle de todas las líneas que normalizarán sus servicio desde Aeroparque:

-LAN Argentina: hoy, desde las 20:00, ya arribarán cinco vuelos (Tucumán, Córdoba, Neuquén, Mendoza y San Pablo). Mañana, el resto de los servicios de arribos y partidas ya se hará desde el aeroparque Jorge Newbery. El número de contacto para consultas de usuarios es el 0810-9999-526.

-SOL: comenzará a operar desde hoy, a las 20:00, con los arribos que se produzcan y desde mañana funcionará en su totalidad desde Aeroparque. El télefono de consultas es el 0810-4444-765.

-Pluna: la compañía Uruguaya comenzará a operar todos sus servicios desde Aeroparque recién el jueves a la mañana (el primero saldrá a las 7:35 con destino a Montevideo). El último arribo a El Palomar será hoy, a las 20:40. Para más información, llamar al 4132-4444.

-Andes: la compañía comenzará a operar desde mañana los vuelos desde Aeroparque. Para consultas el número es el 0810-777-26337.

-Aerolíneas Argentinas y Austral: serán las últimas compañías en retomar sus servicios desde el aeroparque metropolitano, entre pasado mañana y el sábado. Se tratan de las líneas que mayor caudal de vuelos diarios realizan desde la terminal aérea porteña. Para informes sobre los vuelos se puede llamar al 0810-222-86527.

# Las obras

Durante los 28 días que estuvo cerrado Aeroparque, unos 300 obreros trabajaron durante las 24 horas, divididos en distintos turnos, para terminar en el menor tiempo posible.

Entre las obras, que costaron un total de $70 millones, se destaca la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31, para lo que se hizo un nuevo pavimento en el sector central de la pista para mejorar su prestación para las aeronaves de vuelos internacionales. Además se realizó un fino trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de los aviones cuando aterrizan.

En el edificio de la terminal, se ampliaron y renovaron totalmente los sectores de embarque y arribos. En el primer piso, se amplió la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se amplió y remodeló el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

En cuanto al sector de arribos, se aumentó la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

La segunda parte de la obra, que incluye la ampliación de la pista (de 40 a 45 metros), más un nuevo sistema de balizamiento y señalización, sería realizada en 2011, pero aún no hay una fecha establecida.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario