EL CAMINO INVERSO DE ELÍAS

'La Nueva Provincia' tiene nuevos dueños

El empresario de transporte Gustavo Elías adquirió el centenario diario bahiense 'La Nueva Provincia', y se convirtió en el empresario de medios más importante del sur de la provincia de Buenos Aires. Un hombre cercano a Hugo Moyano, en su momento, y que recientemente apareció en los Panamá Papers.

El empresario de transporte Gustavo Elías, vicepresidente de la UIA de Bahía Blanca, compró el centenario diario 'La Nueva Provincia', según informa esta mañana el sitio 'La Política Online'.

Elías, en su momento cercano a Hugo Moyano, es fuerte en el rubro de logística y tiene influencia tanto en el transporte de camiones como en el puerto de Bahía Blanca.

El empresario ya había incursionado en los medios cuando años atrás adquirió parte del portal local 'La Brújula' y la radio que lleva el mismo nombre.

Con la gestión de Elías, 'La Brújula' experimentó un crecimiento vertiginoso y superó en lecturas al histórico 'La Nueva Provincia', que al quedar en desventaja anunció que sólo saldría en papel tres veces por semana.

Elías hizo, en los medios, el camino inverso al habitual: inició con un portal que convirtió en exitoso, para luego comprar un diario que está en declive.

Pese a su caída en visitas, 'La Nueva Provincia' tiene un arma a favor, que es la radio AM 840-LU2, la más escuchada de Bahía. Con esta adquisición, Elías se convierte en el empresario de medios más poderoso del sur de la Provincia.

Hasta concretarse esta operación, La Nueva Provincia pertenecía a Vicente Massot.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario