PLATA DULCE

Patronato recibe del Estado $ 1,2 millón por mes (¿es la prioridad?)

En la Entre Ríos que se pregunta cómo reconstruir cuando bajen las aguas, y que cada mes debe solicitar a la Nación que le ayude a completar la nómina salarial que no puede pagar, se le paga para la promoción de la imagen provincial $1,2 millón por mes al club Patronato de Paraná.

PARANÁ. Hace menos de 1 mes visitaron la provincia los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Deportes, Carlos Mac Allister, con la finalidad de entregar subsidios a distintas entidades deportivas. En esa ocasión Urgente24 señaló que los ministros habían quedo entrampados en una situación engorrosa ya que con su presencia avalaron la vergüenza que significan los aportes del gobierno provincial hacía el deporte en general. En esa ocasión publicamos de dónde surgen los fondos provinciales y como los mismos son parte de otra caja que beneficia a la mala política.

Ahora, luego de un pedido de acceso a la información pública, que publica la web El Entre Ríos, se conoció que el gobierno provincial destina la suma $ 1,2 millón mensuales al Club Patronato de Paraná que participa del Torneo de 1ra. A de la Asociación del Fútbol Argentino.

La asignación fue dispuesta mediante el decreto 67/16 del Ministerio de Desarrollo Social y se extenderá hasta finalizar el año. La decisión fue adoptada por el gobernador Gustavo Bordet y avalada con su firma por la ministra Laura Stratta. Sin embargo, pese a que el Poder Ejecutivo envió el texto del decreto el 03/03o, el Boletín Oficial todavía no lo publicó.

El documento, que fue emitido el 26/01 y contiene un anexo que detalla la asistencia económica prevista para cada disciplina deportiva, fue obtenido como respuesta a un pedido de acceso a la información pública dirigido al secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, actual vicepresidente de Patronato.

Junto con el dinero previsto para su participación en el campeonato de 1ra. División A, Patronato también recibe partidas para solventar la intervención de sus divisiones infantiles y juveniles en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los recursos provienen del Fondo Provincial del Deporte, que se financia con el 12% de las utilidades netas por juegos y apuestas que recauda el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS). Sin embargo no hay datos oficiales sobre las transferencias efectuadas al club para ese fin y que fueran dispuestas inicialmente a través del decreto 4.057/13 GOB, fechado el 11 de noviembre de 2013 pero retroactivo al 1 de octubre de ese año. Claro que el ascenso y su llegada a la máxima categoría de la AFA le posibilitaron a Patronato recibir más dinero estatal. Hasta el año pasado, por participar en el Nacional B, le correspondieron $500.000 mensuales.

A todo eso hay que sumarle además todo lo que Patronato recibe del Gobierno provincial por publicidad en su estadio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario