COPA LIBERTADORES

River alcanzó un pobre y justo empate ante San Pablo

River Plate empató este jueves (10/03) 1-1 con San Pablo de Brasil con goles convertidos en el primer tiempo de Ganso, a los 17’ y de Maicon (en contra) a los 31’ por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016. El encuentro fue pobre, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que no hicieron suficientes méritos para llevarse la victoria. Con este resultado, el ‘Millonario’ sumó nada más que un punto y quedó segundo del Grupo 1, en total alcanzó cuatro unidades mientras que The Strongest de Bolivia quedó como puntero, en el tercer puesto el conjunto paulista que sigue sin ganar en el certamen. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En un partido pobre y con muchas imprecisiones, River Plate empató este jueves (10/03) 1-1 con San Pablo de Brasil por el encuentro de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016.

Antes del comienzo de este partido, hubo un minuto de silencio en el estadio Monumental tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex futbolista y actual periodista, Roberto Perfumo, apodado el ‘Mariscal’, luego de sufrir un accidente que derivó en un “traumatismo de cráneo muy grave”.

Con este resultado, el ‘Millonario’ sumó nada más que un punto y quedó segundo del Grupo 1, en total alcanzó cuatro unidades mientras que The Strongest de Bolivia quedó como puntero, en el tercer puesto el conjunto paulista que sigue sin ganar en el certamen.

En relación a la igualdad entre ‘Tricolor Paulista’ y el ‘Millonario’, en el primer tiempo, el encuentro estuvo trabado en el medio por parte de los dos equipos desde la mitad de cancha. Sin embargo, River presionó con los centro de Lucas Alario y Emanuel Mammana que forzó la intervención del arquero Denis. A los 7’, Alario elaboró una extraordinaria media vuelta y sacó un disparo que despejó Denis. 

De ahí, el elenco de la ‘Banda Roja’ buscó variantes por el lateral derecho de Mammana y Nicolás Domingo permitiéndole dominar desde los tres cuartos de cancha hacía adelante.

---------------------

 

----------------------

En tanto, a los 13’, el equipo del ‘Tricolor del Morumbi’ tuvo dificultades en las subidas de Carlinhos pero Gabriel Mercado respondió de contragolpe. 4’ después, Ganso puso el 0-1 para San Pablo tras un tiro libre.

Con la desventaja, el conjunto riverplatense salió desesperado a dar vuelta la historia con las llegadas de Nicolás Domingo que ejecutó un remate que quedó en las manos de Denis. En un contraataque, Thiago Mendes respondió con disparo que pasó por arriba de la valla defendida por Marcelo Barovero. Por lo tanto, a los 27’, Centurión le envió un centro a Carlinhos casi define con una buena tijera en la puerta del área.

River recuperó el manejo del mediocampo y niveló las acciones; a los 31’, en medio de la desesperación, Sebastián Driussi ejecutó un tiro de esquina que rebotó en Maicon y anotó, en contra, el empate 1-1 para los ‘Millonarios’.

El equipo de Núñez mostró una recuperación notable en el juego en general, en el control de la pelota y en la confianza para poder dar vuelta el marcador.

En los últimos, San Pablo estuvo cerca de romper la igualdad con un cabezazo de Maicon controló Barovero. En el cierre, el guardavalla riverplatense salió mal de su campo y tras un mal despeje Jonathan Calleri estuvo punta de convertir el segundo tanto para los brasileños.

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones en el mediocampo. A los 6’ Carlinhos le envió un centro a Maicon que estuvo cerca de definir. En medio de las desprolijidades, los dos elencos apelaron a los pelotazos y ninguno logró tener la posesión del balón.

A los 13’, el ex Boca, Jonathan Calleri estuvo cerca de convertir el segundo tanto pero su disparo pasó por arriba de la valla de Marcelo Barovero. Recién a los 18’, el árbitro chileno, Jorge Bascuñan le levantó la tarjeta amarilla a Maicon tras propinarle una dura falta a Nicolás Domingo. 3’, el árbitro Bascuñan amonestó a Diego Lugano por cometerle una grosera infracción a Rodrigo Mora.

A los 25’, con el ingreso de Andrés D’Alessandro, el ‘Millonario’ equilibró el encuentro y generó dos situaciones seguidas que forzó la intervención del arquero Maicon. River tuvo más la pelota y controló mejor las acciones con más toques desde la mitad de cancha pero falló en la definición.

Los últimos se tornaron accidentados y con mucha pierna fuerte; en medio de esos cruces, Ganso le propinó una dura patada a D’Alessandro y recibió la tarjeta amarilla; en el final, el uruguayo Iván Alonso sufrió un choque dentro del área con el arquero Denis tras sufrir el uruguaya una falta de Maicon. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario