¿ACÁ NO PASÓ NADA?

El SPB niega el motín y la fuga de presos de anoche en Olmos

Momentos de tensión se vivieron en la Unidad 26 del Penal de Olmos, en la ciudad de La Plata, producto de un motín que se produjo pasadas las 23.30 de ayer. La revuelta empezó en uno de los anexos del complejo penitenciario, y los vecinos aseguran haber visto a varios reclusos escapar.

 

Un motín de presos tuvo lugar entre anoche y esta madrugada en el penal bonaerense de Olmos y algunos de los reclusos que logaron escapar caminaban por los techos del complejo penitenciario armados con palos.

Vecinos informaron a la señal 'TN' que vieron a varios presidiarios huir de la unidad en la que se encontraban.

Sergio Arruga, un vecino que vive en la zona, explicó: "Anoche esto fue un lío muy grande, se habla de que se fugaron muchos presos pero creo que todavía no hay nada oficial". El testigo aseguró que un grupo de reclusos prendió fuego algunos colchones en uno de los techos del penal, lo que obligó a las autoridades penitenciarias a reforzar la presencia policial. Esta mañana, el barrio había retornado a la normalidad.
 
Sin embargo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que "no se produjo ninguna fuga y que tampoco se produjo motín ni reclamo colectivo alguno alguno", sino que "sólo se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de internos que fue inmediatamente neutralizado por la intervención de personal penitenciario de la guardia".
 
"Tanto la Unidad 26 como el resto de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos se encuentran funcionando con normalidad", completó la dependencia.

No es el primer episodio en este complejo. En noviembre del año pasado dos internos saltaron el alambrado perimetral, de tres metros de alto, y se fugaron en un remis. La policía identificó a los evadidos como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, quienes purgaban condenas por robo.

La cárcel de Olmos es la más poblada del país. En las últimas décadas fue escenario de varios motines: en 1983, 2500 presos tomaron rehenes y espacios vedados; también hubo una revuelta en 1986; otra en 1990, en la que fallecieron 33 personas, y otra en 1998, en la que participaron casi un centenar de reclusos y hubo un saldo de treinta heridos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario