Confirmado: Boca no lo 'remata' y River 'zafa' a expensas suyas

River se 'comió' crudo a Boca (especialmente en el primer tiempo) y lo derrotó 2 a 0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega de penal, en la primera parte. River tuvo una actitud más ambiciosa que Boca, y por ende, fue un justo ganador. Otra posibilidad desperdiciada por Boca para dejar 'activada' una bomba que 'merodea' Nuñez y que nadie (hasta ahora) logra detonar. Boca terminó con un hombre menos por la expulsión de Ever Banega cuando terminaba la primera parte

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Inobjetable victoria de River en esta nueva edición del superclásico. River 'demolió' a Boca en la primera parte porque lo 'borró' de todo el campo de juego. Por actidud, despliegue, y por mirar el arco de Caranta, River sacó justamente la ventaja de dos goles que luego 'reguló' con suma tranquilidad.
Boca no estuvo presente. Parecería que el 'trauma' ahora es de Boca para enfrentar a River, en estos últimos tiempos. Decimos esto con el respeto que nos merecen sus hinchas. Aunque con una mano en el corazón, a Boca ya no le resulta tan accesible jugar contra River.
Lo de River fue compacto. Salvo Ortega que esta vez jugó en buen nivel, lo de River fue parejo. Funcionó bien como equipo cada uno en lo suyo, y cada uno logró prodigarse cuando un compañero necesitó de una mano.
En River los delanteros fueron los primeros defensores para marcar a un Boca desconcertado.
Es por esto que River sacó la ventaja a los 23' con un buen gol de Falcao tras pase de Belluschi. Antes, éste, astilló el travesaño de Caranta con un cabezazo que derivó en la jugada de gol del colombiano. River mostraba ambición. Boca, pasividad.
Y a los 31' Gabriel Paletta le cometió un penal absurdo a Diego Buonanote cuando con pelota y todo, se iba del campo de juego. La ansiedad del pibe defensor de Boca lo traicionó, porque salió como una 'locomotora' a buscar al jugador de River sin necesidad de hacerlo y le marcó penal.
Ortega lo transformó en gol en la segunda ejecución. En la primera Caranta se adelantó y se lo tapó. Baldassi lo hizo ejecutar otra vez (Caranta se adelantó igual) y lo metió.
River le ganaba a Boca con absoluta justicia y le quedó el partido para más. En especial después de los 46' del primer tiempo cuado Ever Banega recibió la roja por meter un 'patadón' de aquellos.
Para el segundo tiempo lo de Boca 'pintaba' negro. Lo de River accesible por aquello de tener dos goles arriba y un hombre de más. Y más como se había dado el juego once contra once.
El dilema lo tuvo Boca. Russo sacó a Leandro Gracián y metió a Sebastián Battaglia para paliar el déficit del medio tras la expulsión de Banega. El cambio no estuvo mal. De todos modos, mucho no pudo cambiar.
El tema es que River no se exigió en demasía porque vio que lo tenía en el 'buche'. Boca impotente fue por un poco más por verguenza deportiva, pero nunca logró hacer temer al tranquilo Carrizo.
River, estuvo más cerca que Boca de anotar, pero no fue preciso en el último toque o definición. Fue un triunfo justo por donde se lo mire.
En definitiva, las 'necesidades' de River pesaron más que las 'actitudes' de Boca para con este partido. Y lo ganó bien. Nadie podrá decir nada al respecto, salvo acotar situaciones que no vienen al caso con el desarrollo del juego.
De todos modos, como siempre, aceptaremos con respeto las opiniones de nuestro 'querido' foro.
Boca dejó pasar una nueva ocasión de 'pulverizar' Núñez. River volvió a 'zafar' a expensas de de Boca.