Murió el actor Alberto Segado

De larga carrera teatral, el artista falleció a los 66 años. Según trascendió, padecía de anemia.

El actor Alberto Segado, de 66 años, falleció este martes (14/12) en el Sanatorio de la Providencia donde se encontraba internado desde hace dos días. Según trascendió, Segado padecía una anemia que lo obligaba a realizarse transfusiones de sangre continuamente. 

El deceso del actor, de dilatada trayectoria, fue difundido por la oficina de prensa del Teatro San Martín donde últimamente el intérprete tomó parte en las obras "Tres hermanas", "Galileo Galilei" y "Copenhague".

Segado se había formado como actor en el Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires que entonces dirigían Oscar Fessler y Juan Carlos Gené; y también con profesores como Hedy Crilla, Roberto Durán y Carlos Augusto Fernándes.

Segado, con el elenco estable del Teatro San Martín, participó de la puesta de obras clásicas como "Cyrano de Bergerac"; "Don Juan", de Molière; y "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina.

Ya como protagonista encabezó el elenco de "El jardín de los cerezos", de Anton Chéjov; y "Primaveras", de Aída Bortnik. También participó de la experiencia de Teatro Abierto.

En cine participó de films como "Matar al abuelito", de Luis César Angiolillo; "Un muro de silencio", de Lita Stantic; "El caso María Soledad", de Héctor Olivera; "De eso no se habla" y "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg, y "Perdido por perdido" de Alberto Lecchi, entre otras. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario