VIAJES pasajes > Turismo > Flybondi

CUENTA REGRESIVA

Última semana con pasajes a precios low cost

Esta semana está previsto que se aplique el decreto del Gobierno que regula el precio de los pasajes. Una estrategia de La Cámpora para golpear a las low cost.

Tras el fin de semana largo (del 17 al 20 de junio) que fue un éxito para el turismo, llega la última semana clave para aprovechar pasajes a precios low cost. El decreto del gobierno que establecerá nuevas medidas en el mercado aéreo, como la regulación del precio de los pasajes, puede entrar en vigencia en los próximos días.

El Decreto 879/2021 fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno el 24 de diciembre del año pasado. La fecha límite para que este sea aplicado es el próximo viernes 24 de junio.

El Gobierno sostiene que la reimplementación de las bandas tarifarias se debe a que el Estado “debe velar por la adecuada prestación de los servicios públicos y evitar prácticas ruinosas". Además, alega que hay un exceso de oferta y que hay venta de pasajes por debajo de sus costos.

Flybondi asegura que el decreto beneficia a Aerolíneas Argentinas, argumentando que la aerolínea de bandera liderada por La Cámpora busca eliminar la competencia y elevar el precio de los pasajes de las aerolíneas low cost. Las cuales son elegidas por los pasajeros justamente por sus bajos precios.

En un principio Flybondi y JetSmart se mostraron en contra de esta medida. Aunque Flybondi arremetió contra el Gobierno en la Justicia y presentó una medida cautelar contra el Decreto. Por su parte, JetSmart se despegó de Flybondi y se mantuvo al margen del reclamo legal.

A muy pocos días de que empiece a regir el Decreto la Justicia no se expidió hasta el momento frente al reclamo de Flybondi.

Últimos pasajes low cost para el turismo dentro del país

El fin de semana largo pasado hubo un movimiento de 4,4 millones de turistas que gastaron $55.070 millones, según la CAME. Los destinos más elegidos por el turismo, que concentraron el 56% de los pasajeros fueron: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Si bien falta todavía poco más de un mes para el próximo fin de semana largo será del sábado 13 al lunes 15 de agosto, teniendo en cuenta la gran cantidad de turismo que se moviliza es aconsejable sacar los viajes con anticipación, más aún con un posible incremento de tarifas en los pasajes. Te mostramos algunos ejemplos de vuelos low cost para aprovechar a viajar desde Buenos Aires al resto del país, dentro de esta fecha, ida y vuelta hacia:

  • El Norte argentino: A Salta se consiguen vuelos a $20.564 por Flybondi (vs. $25.462 por Aerolíneas Argentinas). A Jujuy, se consiguen vuelos a $18.162 por Flybondi (vs. $ 29.166 por Aerolíneas)
  • Termas de Río Hondo (Santiago del Estero): $18.134 Flybondi (vs. $26.691 por Aerolíneas Argentinas).
  • Puerto Iguazú (Misiones): $31.520 por Flybondi (vs. $37.235 por Aerolíneas Argentinas).
  • Mendoza: $18.797 por JetSmart (vs. $24.028 por Aerolíneas Argentinas).
image.png
Aprovechá los últimos pasajes low cost a destinos como Mendoza.

Aprovechá los últimos pasajes low cost a destinos como Mendoza.

  • Córdoba: $7.998 por JetSmart y $10.921 por Flybondi (vs. 15.832 por Aerolíneas Argentinas).
  • Bariloche (Río Negro): $35.967 por Flybondi (vs. $38.140 por Aerolíneas Argentinas).
  • San Martín de los Andes (Neuquén): $12.573 por Flybondi y $14.162 por JetSmart (vs. $17.469 Aerolíneas Argentinas).
  • Puerto Madryn (Chubut): $20.248 por Flybondi (vs. $27.182 por Aerolíneas Argentinas).
  • Ushuaia (Tierra del Fuego): $37.440, por Flybondi (vs. $38.883 por Aerolíneas Argentinas).

Descuentos y ofertas en viajes y turismo

App Week

La agencia de viajes Despegar, ofrece en la aplicación App Week una semana de promociones exclusivas para el turismo, para compras a través de la app. Hay un 20% de descuento en vuelos, paquetes y hoteles para viajar a destinos de Argentina pagando con BBVA. Y hasta $20.000 de descuento en vuelos internacionales a Miami, Estados Unidos, por ejemplo.

Google Flights

Es una herramienta de Google que permite encontrar el mejor vuelo, aplicando diferentes filtros: para ver los distintos horarios, fechas, escalas, equipaje y comparar precios de los pasajes entre las distintas aerolíneas que los ofrecen.

Además, se puede hacer un seguimiento del precio de los pasajes para encontrar ofertas. Se pueden activar alertas para que Google indique a los usuarios, a través del correo electrónico, cuando hay tarifas más bajas para el turismo.

Más contenido en Urgente24:

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Italia en Buenos Aires: 7 restaurantes imperdibles

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

Alucinante: El aeropuerto que tiene cascada, bosque y hotel

Vacaciones de invierno: 4 centros de ski y sus precios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario