VIAJES vacaciones de invierno > ski > Turismo

TEMPORADA 2022

Vacaciones de invierno: 4 centros de ski y sus precios

Importantes centros de ski lanzaron la preventa de pases para esta nueva temporada. Mirá los precios y anticipate a las vacaciones de invierno.

agusSe acercan las vacaciones de invierno y el próximo fin de semana largo de junio, que será del viernes 17 al lunes 20, por lo que muchos centros de ski lanzaron tarifas de preventa para impulsar el turismo. Te mostramos 4 opciones en diferentes puntos del país y sus precios.

Desde los centros de ski recomiendan comprar con anticipación a las vacaciones de invierno, que serán en julio, ya que la temporada de nieve arrancó con muchas ventas y además los precios están sujetos a modificación y aumentarán con el correr de los días.

Las tarifas de pases se dividen en:

  • Temporada baja: en junio y septiembre.
  • Temporada media: primeros días de julio y agosto.
  • Temporada alta: en julio.

4 centros de ski para aprovechar en las vacaciones de invierno

Las Leñas, Mendoza

Las Leñas se encuentra a 450 kilómetros de la capital de Mendoza. Es ideal para disfrutar las vacaciones de invierno en la Cordillera de los Andes.

Tiene una pista de 7.000 metros, una de las más largas de Sudamérica. Además, tiene 29 pistas con distinta dificultad para practicar ski. Por la noche, ofrece pistas iluminadas para aquellos experimentados que quieran disfrutarlas.

Cabe mencionar que en Mendoza también abrirá un nuevo centro de ski de nivel internacional para impulsar el turismo en Malargüe. Sus creadores lo denominaron como el primer centro 100% sustentable en Argentina.

image.png
Las pistas de Las Leñas iluminadas por la noche. Foto: Lugares de Nieve

Las pistas de Las Leñas iluminadas por la noche.

Foto: Lugares de Nieve

La apertura de temporada será el fin de semana largo del 17 de junio. Los precios para la temporada 2022 se dividen entre pases para mayores y para menores.

Son considerados menores, niños de 6 a 11 años, y mayores, de 12 hasta 69 años. Las tarifas incluyen IVA y una tarjeta, llamada Skidata, que es obligatoria para poder comprar los pases. Las personas de 3 a 5 años y mayores de 70 no deberán pagar los pases, solamente $500 por la tarjeta Skidata.

Hay pases diarios de hasta $8.900 (mayores) y $7.200 (menores) en temporada alta, mientras que en temporada baja cuestan $6.100 (mayores) y $4.900 (menores). Por pases para esquiar 7 días en vacaciones de invierno, el precio para mayores es $46.800 y para menores $37.500.

image.png
Tarifario completo, al día de la fecha (01/06), para el turismo.

Tarifario completo, al día de la fecha (01/06), para el turismo.

Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

El centro de ski Chapelco fue ganador a mejor centro de ski en los World Ski Awards el año pasado (2021). Ofrece vistas soñadas al Parque Nacional Lanín y al Lago Lácar.

Tiene 28 pistas para que aprovechen los esquiadores, rodeados de un paisaje increíble. Además, se pueden hacer otras actividades como trekking, paseos en trineos yen motos de nieve. También brindan clases de ski o snowboard para el turismo.

image.png
Árboles nevados rodean la pista logrando un paisaje de ensueño. Foto: Chapelco Ski Resort

Árboles nevados rodean la pista logrando un paisaje de ensueño.

Foto: Chapelco Ski Resort

Los precios para la temporada 2022 se dividen entre pases para mayores y para menores. Son considerados menores de 6 a 11 años y mayores de 12 hasta 69 años. Las tarifas incluyen IVA y las personas de 3 a 5 años y mayores de 70 no pagarán los pases, solamente un valor diario de $500.

Hay pases diarios de hasta $7.700 (mayores) y $6.100 (menores) en temporada alta, mientras que en temporada baja cuestan $5.400 (mayores) y $4.300 (menores). Por pases para esquiar 7 días en vacaciones de invierno el precio para mayores es $40.200 y para menores $32.100.

image.png
Tarifario completo, al día de la fecha (01/06), para el turismo.

Tarifario completo, al día de la fecha (01/06), para el turismo.

Cerro Castor, Ushuaia, Tierra del Fuego

El cerro del Fin del Mundo se encuentra a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Además de hacer ski, en el Cerro Castor se puede patinar sobre hielo en una pista que funciona desde el 2018.

Además, cuenta con una escuela con instructores que brindan clases de ski o snowboard en el Cerro. Tiene 35 pistas de ski para el turismo. Esta temporada habrá una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de largo.

image.png
El Cerro Castor en Ushuaia es uno de los más elegidos por el turismo. Foto: Lugares de Nieve

El Cerro Castor en Ushuaia es uno de los más elegidos por el turismo.

Foto: Lugares de Nieve

Ya comenzó la preventa de pases para la temporada 2022. El Cerro Castor abrirá sus puertas el 17 de junio, para impulsar el turismo el finde largo. Ofrecerá acceso a la Pista de Patinaje sobre hielo y al restaurante Morada del Águila. Los pases son diarios, no hay pase de medio día y los horarios de los medios de elevación son de 10.00 a 16.15 horas, y a las 16.45 horas en primavera.

Hay pases para adultos (mayores de 12 años) y menores (de 5 a 11 años). Menores de 5 años, no abonan pase, al igual que los mayores de 70 años. Los pases diarios para adultos rondan los $7.700 en temporada alta y $5.200 en temporada baja.

Cerro Bayo, Villa la Angostura, Neuquén

El Cerro Bayo se encuentra a 15 minutos del centro de Villa La Angostura. Cuenta con 22 pistas de ski y muchas de ellas son para amateurs o principiantes.

Además, cuenta con pistas para aquellos que estén más avanzados o sean expertos. Ofrece clases de ski y actividades como trekking, trineos para grandes y chicos.

image.png
Esquiar en el Cerro Bayo es un buen plan para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Esquiar en el Cerro Bayo es un buen plan para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Pueden comprarse pases por medio día o por día completo. Los pases por medio día cuestan $3.750 para mayores y $3.100 para menores en temporada baja, mientras que en temporada alta cuestan $6.100 para mayores y $4.600 para menores. Para esquiar por 7 días en vacaciones de invierno los pases cuestan $31.790 para personas mayores y para menores $25.415.

El Cerro Bayo ofrece una preventa de pases con tarifas a menor precio, como se puede observar en el tarifario completo. Además de la llamada "SkyWeek", donde a través de su página web ofrece 6 cuotas sin interés en alojamiento y pases.

image.png
Tarifario completo, al día de la fecha (01/06), para el turismo.

Tarifario completo, al día de la fecha (01/06), para el turismo.

Más contenido en Urgente24:

Flybondi: Cancelación de vuelos y pasajeros abandonados

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Los Oscar del Turismo: Bariloche arrasa por 3ra. vez

Hot Sale: Ofertas en viajes y turismo

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario