OMNI Android > Google > Datos

NUEVA APP

Android vs. IOS: Google achica la brecha en el pase de datos

Google lanzó, Switch to Android, en la App Store. Es una aplicación que hace amigable la mudanza de datos entre sistemas operativos. Vale para chats de WA.

El choque entre los tenedores de dispositivos IOS y Android suma otra razón para dejar las discusiones en un costado ya que se podrán migrar los datos a cualquier dispositivo móvil con Android 12. Antes solo era viable hacia los Google Pixel.

Por lo tanto, amigos, ahora es aún más fácil llevar los datos del usuario de un iPhone a un dispositivo móvil Android, siempre y cuando tenga Android 12, ya que la compañía anunció en su blog que a partir del jueves (30/06) la transferencia a Android se verá en los móviles Android.

diferencias_ios_android-1024x768.jpg
La distancia entre los verdes de Android y los fans de la manzana mordida se reduce un poco más 

La distancia entre los verdes de Android y los fans de la manzana mordida se reduce un poco más

Todo será más fácil

Para evitar lo molesto que resultaba ir de un sistema a otro Google lanzó Switch to Android en la App Store, una aplicación que muestra los pasos para hace más amigables la trasferencia entre ambos softwares.

Google anunció que la compatibilidad con Switch to Android llegará a todos los teléfonos móviles a partir de Android 12 que, dicho sea de paso, no es tan popular como deseáramos.

De acuerdo con lo reflejado en el portal de noticias Infobae hay que ser paciente y ejecutar varias acciones a saber:

1 Al abrir la aplicación, lo primero que hay que hacer es escanear el código QR que se recibe del nuevo smartphone. Esto copiará los contactos, eventos de calendario y cualquier foto o video que tenga en el almacenamiento interno.

2 Luego, la aplicación ofrece pasos para desactivar iMessage y solicitar una copia de las fotos en iCloud. El servicio está disponible para usuarios de iPhone en más de 240 países y permite transferir la colección a Google Photos.

3 Una vez que se complete el proceso, Apple enviará el contenido al otro servicio dentro de tres a siete días. Todo lo que se necesita es una cuenta de Google y suficiente almacenamiento en la nube.

4 De allí en más se podrán transferir todos los contactos, fotos y videos, mensajes, fondos de pantalla, música local sin DRM, registros de llamadas, algunas configuraciones y aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play.

5 También reenviar los chats de WhatsApp, algo que hasta ahora solo era posible en móviles Samsung y Google Pixels.

El cambio resulta muy valorados por los tenedores de ambos sistemas operativos si se ven obligados a cambiar de dispositivos, pero como decíamos antes apenas un 17% de los android en el mercado tiene la última versión instalada.

Más contenido en Urgente24:

Viajes gratis de egresados: Cómo obtenerlos y destinos

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Islas privadas: Cuánto salen estos destinos paradisíacos

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario