Leído

TODOS DESCONECTADOS

Google se cayó en gran parte del planeta

Vie, 25/09/2020 - 8:12am
Enviado en:
Por Urgente24

El corte de los servicios se produjo entorno de las 22 hora argentina del jueves (24/09) y duró aproximadamente 20 minutos. Llegaron reportes de problemas desde varios países que lentamente volvieron a la red. Quedaron inactivas buena parte de las herramientas que contiene el servidor. Se espera para las próximas horas conocer el origen de la falla que puso de muy mal humor a los seguidores del gigante de internet.

error, falla google
solucionar-error-502-bad-gateway_1.png
Google se cayó en gran parte del planeta
Contenido

La vieja y temible imagen del "Error 502" se volvió a repetir en la noche del jueves (24/09). El incidente que descontrola a quienes están en plena tarea nos lleva al servidor cuando no es capaz de procesar una petición de entrada por diversos motivos, como un fallo de comprensión entre dos servidores o que el servidor no sea capaz de procesar determinadas tareas. Juntamente fue la que ocurrió. La desconexión duró unos 20 minutos.

Las páginas web suelen mostrar las fallas de diversas maneras, por ejemplo, diciendo que simplemente ocurrido un error, como hace Google, o achacando problemas de capacidad al estar saturado y no ser capaz de procesar todas las peticiones como en el caso de Twitter.

Pero en definitiva, este fallo depende del servidor remoto que intentamos visitar, por lo que nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo. lo único que nos queda es esperar que se recupere el contacto "entre ellos y nosotros".

Muchos usuarios de redes sociales en todo el  mundo reportaron una caída en los servicios de Gmail y Hangouts también. Sin embargo la situación afectó a otras plataformas como las Hojas de Cálculos, Google Docs, Google Calendar.

A todo esto se espera que, ya recuperados los servicios, la compañía explique las razones del apagón que repercutió de las más varias formas y opiniones. via twitter. muchos usuarios reaccionaron compartiendo el clásico “robot” desarticulado mientras que otros se refugiaron en el humor de las memes.

Quienes se vieron más afectados fueron los cibernautas que ocupaban Meet y GoogleDocs.

La primera es la plataforma de videollamadas de la compañía, cuyo uso se extendió en el contexto de la pandemia del Covid-19. Mientras, el segundo es el depósito de documentos en la nube, muy usado para trabajar y corregir en línea. La noche de este jueves mostró  como el popular buscador registró la desvinculación de sus productos de mayor uso.

Entre los más enojados se leyeron opiniones como "Google me está tomando el pelo. Se me congelan todas las páginas web que uso en cualquier navegador, ya sea Chrome, Opera, Samsung Browser. Ni siquiera puedo usar downdetector porque hasta esta misma página se congela constantemente".

Otros, desorientados, comentaban "no se que hacer me pasa con cualquier navegador que use y me pasa en todos los dispositivos". Pero los menos pacientes fueron mucho más lejos en sus calificativos, justamente, no hablaron "muy bien" de la gran G. Por ahora se desconoce las razones que produjeron la falta de servicios.