HP estudia usar el sistema operativo de Google, Android

Hewlett Packard analiza la posibilidad de usar Android (sistema operativo desarrollado por Google) para su línea de netbooks. El avance de Google sobre el mercado de los sistemas operativos enfrenta nuevamente al buscador con Microsoft.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hewlett Packard está barajando la posibilidad de utilizar el sistema operativo Google, que recientemente ha empezado a introducirse en los smartphones más punteros del mercado, para su línea de netbooks.
Google domina el mercado de las búsquedas en Internet pero ya ha empezado a competir con Microsoft en otros segmentos, como con su software de procesamiento de textos y hojas de cálculo. El esfuerzo por entrar en el mercado de los netbooks se enmarca dentro de la estrategia por competir con Windows, que ha generado más del 60% del beneficio operativo de Microsoft en el último año fiscal.
"Queremos evaluar la capacidad que Android puede tener para el equipo y para la industria de las comunicaciones, por lo que estamos estudiándolo", ha dicho Satjiv Chahil, vicepresidente de la división de PC de HP.
The Wall Street Journal, citando fuentes, informó de que HP está probando Android para un posible netbook. HP vende en la actualidad netbooks que funcionan tanto con el Windows XP como con el sistema operativo de fuente abierta Linux.
El Vista de Microsoft es demasiado pesado para funcionar en muchos netbooks, así que el gigante del software puso a disposición de los fabricantes su anterior sistema, el XP, que es ahora la plataforma dominante en este área.
Microsoft venderá una versión de su próximo Windows 7 especialmente para estos ordenadores de bajo coste. En enero, la empresa responsabilizó en parte a los netbooks de un beneficio trimestral más débil del esperado.
Los analistas estiman que los envíos mundiales de 'netbooks' serán de entre 20 y 30 millones de unidades en 2009.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario