En la velada de anoche (domingo 9/2) fue la última jornada de la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén y su cierre fue encabezado por María Becerra, quien dio un show para casi 500 mil personas. Durante su espectáculo, la artista también aprovechó para expresar su solidaridad por los incendios en la Patagonia y apuntó contra el Gobierno.
CASI 500 MIL ASISTENTES
María Becerra la rompió en Neuquén: Récord absoluto y tirón de orejas al Gobierno
María Becerra cerró el Festival de la Confluencia en Neuquén para una multitud y cruzó al Gobierno por los incendios en la Patagonia.
En concreto, las cifras fueron las siguientes: 200 mil personas el jueves, 250 mil el viernes, 400 mil el sábado y 450 mil el domingo, según estimó la municipalidad local.
En total, fueron 1.300.000 espectadores los que asistieron al denominado "festival mas convocante del país".
En su última jornada, Becerra tuvo la mayor audiencia de las cuatro fechas y, según indicaron los registros, rompió el récord de concurrencia y se convirtió en el show con mayor convocatoria de una artista femenina en la historia.
Por otro lado, en medio del show la cantante habló de los incendios forestales que estuvieron azotando la zona de Epuyén y El Hoyo en Chubut, El Bolsón en Río Negro y en el Parque Nacional Lanín de Neuquén.
A través de sus historias de Instagram, la artista compartió un reel con un alias para recaudar fondos y comprar un avión hidrante que ayude a constrolar las llamas que ya se cobraron más de 20 mil hectáreas.
"Es lo que más importa en estos momentos. Muchas familias perdieron sus casas, hay miles de hectáreas quemadas, gente que murió y animales que están muriendo. A nuestra Patagonia le están haciendo mucho daño. Sigamos ayudando", cerró.
Patricia Bullrich llevó baldes a la Patagonia cuando el fuego ya consumió todo
Después de días de silencio y mientras el fuego devoraba bosques, casas y medios de vida en la Patagonia, Patricia Bullrich decidió romper su mutismo con una publicación en la red X. "Desde el primer día, este gobierno se comprometió con hechos, no con discursos vacíos", aseguró la ministra, acompañando su mensaje con un video que mostraba helicópteros cargando agua y brigadistas en acción.
El problema es que los propios brigadistas, gobernadores y vecinos de la zona no recuerdan haber visto ese despliegue "desde el primer día".
Es más, la asistencia nacional llegó con cuentagotas y en muchos casos, demasiado tarde. En El Bolsón, donde el fuego ya arrasó con más de 120 casas y dejaron al menos un muerto, la ayuda no apareció hasta que el desastre ya era total.
En Neuquén, Río Negro y Chubut, los incendios llevan semanas fuera de control mientras los equipos de emergencia denuncian que trabajan sin vehículos adecuados, con herramientas precarias y sin el refuerzo que necesitarían.
A pesar del relato épico de Bullrich, los números cuentan otra historia: más de 25.000 hectáreas arrasadas (el equivalente a toda la Ciudad de Buenos Aires en cenizas), brigadistas cobrando sueldos miserables y una estructura de combate contra incendios que quedó desmantelada por el ajuste.
Para colmo, la misma Bullrich decidió trasladar el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a su ministerio de Seguridad, enfocándose más en la búsqueda de "culpables" que en la prevención.
Así, mientras el Gobierno insiste en culpar a supuestos grupos mapuches y detiene personas sin pruebas, los verdaderos responsables del desfinanciamiento miran para otro lado.
Eso sí, según Bullrich, mientras otros "venden humo", ellos lo apagan. Lástima que cuando llegaron el humo ya era lo único que quedaba.
------
Más contenido en Urgente24:
Martín Llaryora y otro palo a Milei, que lo embiste en redes: Qué dijo
Cuenca del Tarim, el Gran Sueño de Xi Jinping en tierra uigur
Guerra de memes y gastada entre Argentinos Jrs y Platense: "Salí con tu mujer"