JUNTOS BIEN bebida > Alzheimer > Demencia

SEGÚN EXPERTOS

Si quieres evitar el Alzheimer, aléjate de esta bebida famosa

El consumo frecuente de esta bebida popular se relaciona con una mala salud cerebral y riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es la forma de demencia que afecta a más personas en el mundo. Por eso, muchos se preguntan ¿Cómo prevenir el Alzheimer? Los expertos han avisado que las decisiones que tomamos a diario pueden influir en el riesgo de Alzheimer. En ese sentido, he aquí una bebida conocida que recomiendan evitar para prevenir el Alzheimer.

Esto incluye, los alimentos y bebidas que forman parte de la dieta. De hecho, cada vez hay más pruebas de que lo que comemos o bebemos tiene un impacto en la salud del cerebro.

Ahora bien, cuando se trata de prevenir el Alzheimer y otros tipos de demencia, una de las cosas que se recomienda es evitar o limitar el consumo de bebidas azucaradas, como refresco, soda o gaseosa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) indican que "las bebidas azucaradas son líquidos endulzados con diversas formas de azúcares agregados, como azúcar moreno, edulcorante de maíz, jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, miel, lactosa, jarabe de malta, maltosa, melaza, crudo. azúcar y sacarosa".

Son ejemplos de bebidas azucaradas refrescos regulares (no sin azúcar), bebidas de frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, aguas endulzadas y bebidas de café y té con azúcares añadidos.

Este tipo de bebida "son la principal fue de azúcares añadidos en la dieta estadounidense", advierten los CDC.

Esto no es nada alentador, tomando en cuenta que el consumo regular de bebidas azucaradas se asocia con aumento de peso, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, y más.

Además, en los últimos años, el consumo regular de este tipo de bebida también se ha vinculado con mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Bebidas azucaradas y Alzheimer

No son pocos los estudios que sugieren que las bebidas, endulzadas artificialmente, incluidos los refrescos, tienen cada vez una relación más estrecha con la aparición de Alzheimer más adelante. Claro está, en esto también influyen otros factores de riesgo.

Alzheimer's Drug Discovery Foundation cita un estudio publicado en The Journal of Prevention of Alzheimer's Disease, en el que participaron 2.664 personas, y sugiere que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de Alzheimer.

"Los investigadores encontraron que aquellos individuos que consumían de una a siete porciones de bebidas azucaradas por semana tenían 1,91 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellos que no consumían bebidas azucaradas", reseñan.

Ahora, si cree que los refrescos dietéticos son una mejor alternativa a otras bebidas endulzadas, puede que se decepcione. Y es que, todo parece indicar que también pueden aumentar el riesgo de Alzheimer.

En un estudio publicado en Stroke, los investigadores encontraron que "los adultos mayores que bebían regularmente bebidas endulzadas artificialmente, como refrescos dietéticos, tenían aproximadamente tres veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral o desarrollar la enfermedad de Alzheimer en 10 años", detalla Alzheimer's Drug Discovery Foundation.

Para prevenir el Alzheimer, además de evitar las bebidas endulzadas, es importante hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, controlar el estrés, dormir bien, socializar y más.

Síntomas de Alzheimer

Ahora hablemos de los síntomas. La Fundación Pasqual Maragall dice que la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por síntomas que tienen una afectación directa sobre las actividades de la vida cotidiana, como los siguientes:

  • Olvidos o dificultad para recordar información reciente
  • Repetición insistente del mismo tema o pregunta
  • Dificultad para orientarse en el entorno
  • Mostrar confusión
  • Se hace cada vez más complejo mantener una conversación
  • Pérdida de objetos personales importantes o de dinero
  • Alteraciones del juicio
  • Apatía
  • Retraimiento o aparente pérdida de interés
  • Cambios de personalidad
  • Nerviosismo en ambientes o situaciones nuevas
  • Necesidad creciente de ayuda por pérdida de autonomía

----------------

Más contenido en Urgente24

Si quieres evitar cáncer de páncreas, aléjate de esta bebida

Los mejores ejercicios para eliminar la depresión son estos

Si no quiere tener hígado graso, evite esta bebida conocida

Este es el superalimento que reduce el riesgo de diabetes

Si quieres aumentar la vitamina D, cocina los huevos así

Te puede interesar

    Dejá tu comentario