JUNTOS BIEN bebidas > azúcar > cunnington

PREFERENCIA POR LO SALUDABLE

Bebidas sin azúcar: La nueva tendencia que conquista Argentina

Con la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal, los argentinos están reconsiderando sus elecciones de bebidas, priorizando aquellas sin azúcar añadido.

En la última década, se ha observado un cambio significativo en los hábitos alimentarios de la sociedad. Esta evolución se refleja particularmente en la demanda de bebidas con un contenido reducido de azúcar por parte de los consumidores, lo cual evidencia una evolución hacia un estilo de vida más consciente y equilibrado.

Conforme a la información recopilada por la consultora ShopApp Insights, este cambio de preferencias se ha visto potenciado por la implementación de políticas gubernamentales dirigidas a informar mejor a los consumidores sobre el contenido nutricional de los productos. Un ejemplo destacado es la Ley de Etiquetado Frontal, que ha generado un impacto notable en el comportamiento de compra de los consumidores.

En particular, el estudio revela que un significativo 19% de los encuestados expresó su disposición a cambiar su consumo de bebidas con alto contenido de azúcar por una alternativa más saludable. Esta tendencia, sin duda alguna, sugiere una transformación cultural en la percepción del usuario, el cual se esfuerza por adoptar hábitos más reflexivos.

Bebidas sin azúcar en alza

A manera de ilustración, Cunnington, la prestigiosa firma conocida por su dedicación a la innovación y excelencia en el ámbito de las bebidas gasificadas, introdujo en el mercado argentino hace más de quince años las bebidas de la gama "Suave", anteriormente denominadas "Light", las cuales carecen de azúcares.

“En Cunnington, estamos comprometidos con la innovación y la satisfacción del consumidor. Nuestras bebidas de la línea “Suave” reflejan nuestra visión de proporcionar opciones deliciosas y saludables que se alineen con las necesidades de los consumidores que se preocupan por su bienestar", expresó Ángel Moyano, Gerente de Marketing de la compañía. “En Cunnington, estamos comprometidos con la innovación y la satisfacción del consumidor. Nuestras bebidas de la línea “Suave” reflejan nuestra visión de proporcionar opciones deliciosas y saludables que se alineen con las necesidades de los consumidores que se preocupan por su bienestar", expresó Ángel Moyano, Gerente de Marketing de la compañía.

image.png

De acuerdo con un análisis llevado a cabo por la empresa, durante el primer trimestre de 2024, se registró un incremento del 5% en el consumo de las bebidas "Suaves" en comparación con el mismo período del año anterior. Entre las variedades más populares se destacan Cunnington Pomelo y Cola, ambas disponibles en su presentación "Suave".

----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Adiós Uber y Didi: La app que te permite ahorrar hasta un 50% en viajes

Gran Hermano cambia las reglas de nominación

Flor de la V repudió las acciones del Gobierno: "No creo que sea el camino"

Cuáles son los repelentes recomendados para prevenir el dengue

Dejá tu comentario