Golazo 24 Enzo Fernández > Copa América > Selección Argentina

POST OPERATORIO

Enzo Fernández es duda pero la Selección Argentina tiene Plan A, B, C...

El mediocampista del Chelsea y de la Selección Argentina, Enzo Fernández, fue operado de una hernia inguinal y es duda para la Copa América.

La recuperación post-operatoria le demandará a Fernández -de mínima- un mes fuera de los terrenos de juego, que coincide con unaetapa definitoria en la vida de su equipo, el Chelsea Football Club, que se estará jugando en las próximas semanas la clasificación a copas internacionales. De momento, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino está fuera de puestos clasificatorios.

Pero no solo eso: el bueno de Enzo corre riesgo de perderse la Copa América 2024, que dará inicio el próximo 20 de junio. El combinado de Lionel Scaloni debutará en tal fecha ante Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

image.png
Enzo Fernández en Chelsea FC. (Noticias Argentinas).

Enzo Fernández en Chelsea FC. (Noticias Argentinas).

Dudas

Dos grandes interrogantes se presentaron a raíz de la situación de Enzo Jeremías Fernández.

La primera cuestión es lógica y tiene que ver con si llegará en óptimas condiciones a la Copa América. A priori, los plazos indicarían que el volante de 23 años podría participar del torneo porque hoy estamos a 26 de abril, es decir, 55 días (casi dos meses) nos separan del comienzo del certamen internacional.

No obstante; sería limitado analizar el caso meramente en términos de fechas y de números, ya que por más que Fernández llegase a la Copa América con trabajos de campo, de gimnasio e incluso con minutos en cancha con los blues, estaría muy a contrarreloj para ponerse óptimo desde lo futbolístico.

Scaloni necesita que todos los jugadores estén al 100% de su capacidad física y fubolística, no hay espacio apra regular en ninguno de los dos aspectos.

Por otro lado, metiéndonos más en los táctico y en el ping-pong de los nombres propios, queda planteada la duda de si Enzo Fernández está en condiciones, hoy por hoy, de ser titular con la Albiceleste.

Su temporada en el Chelsea no está siendo para nada buena. En lo individual se lo ve lejos de rendimientos muy altos que se le vieron en el club inglés y en la Selección Argentina, pero también es cierto que el entorno que lo rodea en el cuadro europeo no lo favorece en absoluto.

image.png
Chelsea se comió cinco goles con el Arsenal el último partido. (NA).

Chelsea se comió cinco goles con el Arsenal el último partido. (NA).

Con eso dicho, podríamos comenzar a imaginar un mediocampo en la Selección Argentina, sin Enzo Fernández, y más allá de una hipotética ausencia por lesión en la Copa América.

Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son fijas en el medio. Luego, como mediocampista central, podría aparecer Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso, como algunos de los más destacados y que además suelen ser citados por el DT Scaloni.

image.png
Scaloni tiene muchas variantes en el mediocampo, por lo que no habría razones para escandalizarse ante una posible ausencia de Enzo Fernández en la Copa América 2024.

Scaloni tiene muchas variantes en el mediocampo, por lo que no habría razones para escandalizarse ante una posible ausencia de Enzo Fernández en la Copa América 2024.

El mensaje de Enzo Fernández después de la operación

Enzo Fernández realizó un posteo en sus redes sociales horas después de realizarse una operación en Inglaterra para terminar con los problemas físicos que le estaba generando una hernia inguinal.

"Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses. Era algo que podía evitar mientras me trataba constantemente con inyecciones y medicamentos. Pero hace unas cuantas semanas el dolor empezó a ser cada vez más intenso, sin que nada de esto haga efecto, y fue peor ya que entrenaba y jugaba con molestia, pero no quería dejar de estar en los partidos que tenía", explicó el futbolista.

Embed

Y agregó: "Cada vez que me tocó jugar con la camiseta de Chelsea, como la de la Selección, intenté dar lo mejor de mí siempre pese a todo esto pero no lo soporté más. Gracias por los mensajes, el aliento y sus muestras de cariño de siempre. Saludos para todos, les prometo que voy a volver más fuerte que nunca".

El mensaje también tuvo un especial agradecimiento a los médicos Chris Hughes, Ernest Schilders y Daniel Martínez, este último es el especialista de la Selección que viajó hasta Europa para acompañarlo.

image.png
Enzo Fernández fue operado.

Enzo Fernández fue operado.

Seguí leyendo en Golazo24

River y Talleres acarician los 8avos pero Central no se queda atrás

"A Boca se lo garcharon en Brasil": Alguien perderá el empleo en TN

Boca no hizo pie en Brasil y perdió 4 a 2 ante a Fortaleza