JUNTOS BIEN Dormir > sueño > Insomnio

TE INTERESA

Dormir bien alarga la vida, pero debes hacer estas 5 cosas

Dormir bien aumenta la esperanza de vida, siempre y cuando se cumpla con estos cinco factores de sueño favorable.

Dormir bien es beneficioso en muchos sentidos: disminuye el riesgo de enfermedades como Alzheimer, ayuda a la salud del corazón, calma la mente, y aumenta la esperanza de vida. Sí, suma años. Pero, no basta con dormir las horas suficientes, hay que cumplir con otros hábitos de sueño para que la esperanza de vida pueda aumentar, así lo ha hallado un nuevo estudio. Pero, ¿Cómo combatir el insomnio? ¿Cómo conciliar el sueño? ¿Cómo dormir bien? Aquí los detalles.

¿Por qué dormir bien es importante?

Darle prioridad al sueño y dormir bien puede ayudar a aumentar la esperanza de vida, según un estudio presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología junto con el Congreso Mundial de Cardiología.

En concreto, el estudio halló que los jóvenes con mejores hábitos de sueño tenían menos probabilidades de morir prematuramente.

Frank Qian, becario clínico en Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y médico residente de medicina interna del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, dijo:

Si las personas tienen todas estas conductas ideales de sueño, es más probable que vivan más. Si las personas tienen todas estas conductas ideales de sueño, es más probable que vivan más.

"Si podemos mejorar el sueño en general, e identificar los trastornos del sueño es especialmente importante, podríamos prevenir parte de esta mortalidad prematura", agregó Qian en un comunicado, según CNN.

Pero, ¿Cuáles son los hábitos de sueño a los que se refiere el estudio?

Hábitos de sueño saludables

Los hábitos de sueño que se tomaron en cuenta en el estudio y se consideraron como favorables son, en primer lugar, asegurarse de dormir entre siete y ocho horas cada noche. Probablemente este sea el hábito de sueño más conocido.

Pero, más allá de cumplir con las horas de sueño, también hay que tener un sueño reparador la mayoría de las veces. Es decir, no tener dificultad para permanecer dormido no más de dos veces por semana.

Otros factores determinantes son no tener problemas para conciliar el sueño más de dos veces por semana, sentirse bien descansado al menos cinco días a la semana y no usar medicamentos para conciliar el sueño.

Ahora bien, de acuerdo con los resultados del estudio, las personas que cumplían con estas cinco conductas de sueño favorables, tenían:

  • 30% menos de probabilidades de morir por cualquier motivo
  • 21% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular
  • 19% menos de posibilidad de fallecer por cáncer
  • 40% menos de riesgo de morir por causas distintas a la enfermedad cardiaca o el cáncer

El estudio analizó datos de más de 172.000 personas que respondieron cuestionarios de sueño entre 2013 y 2018 como parte de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud. El estudio lo realizan los CDC y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

¿Cómo conciliar el sueño?

Entonces, si sufre de insomnio, quiere dormir bien y alargar sus años de vida, siga estos consejos de la Sleep Foundation para conciliar el sueño más rápido y dormir mejor:

  • Procure relajarse media hora antes de acostarse a dormir
  • No use computadoras portátiles, teléfonos y tabletas, cerca de la hora de dormir
  • Evite las comidas pesadas, picantes, cafeína y alcohol antes de acostarse
  • Apague la luz o baje la intensidad de las luces para ayudar a que sus ojos se relajen
  • Asegúrese de usar ropa cómoda
  • Asegúrese de que su dormitorio tenga una temperatura agradable
  • Considere usar un aroma calmante para dormir
  • Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos de haberse acostado, levántese de la cama, vaya a otra parte de la casa y haga algo relajante

--------------------

Más contenido de Urgente24

Infaltable: Esta infusión ayuda a combatir el hígado graso

Si quiere cuidar su corazón, elimine este hábito alimenticio

Alimentación: Guía para armar viandas saludables para niños

Este síntoma está entre las primeras pistas de Alzheimer

Alimentación: Guía para armar viandas saludables para niños

Te puede interesar