JUNTOS BIEN hígado > infusión > dieta

HALLAZGO

Infaltable: Esta infusión ayuda a combatir el hígado graso

¿Cómo eliminar grasa en el hígado graso? Un estudio sugiere que esta infusión natural podría ser útil.

Hígado graso no alcohólico es una enfermedad silenciosa que muchas veces está relacionada con la obesidad. También hay otros factores de riesgo como colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes tipo 2. Pero, ¿Cómo eliminar grasa en el hígado graso? ¿Cómo curar el hígado graso? ¿Qué tomar para limpiar el hígado? Si esto le interesa, debe saber que un estudio ha identificado una infusión que, en combinación con ejercicio físico, podría ayudar a eliminar la grasa del hígado: Té verde, una bebida muy popular en la dieta.

¿Cómo eliminar grasa en el hígado graso?

Hacer ejercicio físico es una herramienta muy efectiva para eliminar la grasa del hígado. Recientemente reseñamos en Urgente24 un estudio al respecto.

Pero, si se junta ejercicio físico y extracto de té verde, parece ser una combinación favorable para reducir la gravedad de la enfermedad del hígado graso. Así lo ha hallado otro estudio científico.

De hecho, el sitio especializado Healthline, en un artículo sobre cómo curar el hígado graso, indica que una de las cosas que puede ayudar es el té verde.

Un estudio encontró que los antioxidantes en el té verde llamados catequinas ayudaron a disminuir la grasa en el hígado y la inflamación en personas con hígado graso no alcohólico. Un estudio encontró que los antioxidantes en el té verde llamados catequinas ayudaron a disminuir la grasa en el hígado y la inflamación en personas con hígado graso no alcohólico.

Té verde para hígado graso

Para conocer en detalle el posible beneficio de esta infusión para combatir el hígado graso, veamos los resultados de una investigación que reseña Science Daily.

El estudio fue realizado por investigadores de Penn State, y aunque usaron ratones para la investigación, se cree que los resultados se pueden apuntar a una posible estrategia de salud para las personas.

De acuerdo con la revista científica, los investigadores hallaron que los ratones -alimentados con una dieta rica en grasas- que consumían extracto de té verde y hacían ejercicio, tenían solo una cuarta parte de los depósitos de grasas en sus hígados en comparación con el grupo de control. Esto es lo que se precisa:

La combinación de extracto de té verde y ejercicio redujo la gravedad de la enfermedad del hígado graso relacionada con la obesidad en un 75 % en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. La combinación de extracto de té verde y ejercicio redujo la gravedad de la enfermedad del hígado graso relacionada con la obesidad en un 75 % en ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

Asimismo, los investigadores descubrieron que los ratones que consumían extracto de té verde y hacían ejercicio tenían niveles más altos de grasas y proteínas fecales.

"Creemos que los polifenoles del té verde interactúan con las enzimas digestivas secretadas en el intestino delgado e inhiben parcialmente la descomposición de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en los alimentos", explicó Joshua Lambert, profesor asociado de ciencia de los alimentos, a Science Daily.

Aunque se necesita más investigación al respecto, esto puede ser significativo.

A juicio de Lambert: "Creo que las personas deberían realizar más actividad física, y reemplazar las bebidas ricas en calorías con té verde dietético descafeinado, que no tiene calorías, es una decisión inteligente", dijo. "Combinar los dos podría tener beneficios para la salud de las personas, pero aún no tenemos los datos clínicos".

El estudio se publicó en el Journal of Nutritional Biochemistry. Los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Agricultura de EE. UU. apoyaron este trabajo.

Té verde: Beneficios

  • Mejora el rendimiento físico
  • Ayuda a reducir la grasa a corto plazo
  • Podría disminuir riesgo de cáncer
  • Ayuda a matar bacterias
  • Contribuye a la salud dental
  • Disminuye el riesgo de diabetes
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Puede ayudar a perder peso
  • Puede ayudarle a vivir más años

A pesar de los beneficios del té verde, es recomendable consultar con su médico antes de incorporarlo a su dieta.

¿Qué te duele cuando tienes hígado graso?

Por lo general, la enfermedad del hígado graso no alcohólica causa pocos o ningún síntoma. De hecho, es posible que el paciente no tenga síntomas incluso si desarrolla cirrosis causada por el hígado graso, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

En cualquier caso, el NIDDK indica que, si el paciente tiene síntomas, podría sentirse cansado o tener molestias en la parte superior derecha del abdomen.

Sin embargo, las personas ya tienen daño hepático, pueden presentar síntomas como:

  • Debilidad
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas
  • Color amarillo en la piel y los ojos (ictericia)
  • Picazón
  • Acumulación de líquido e hinchazón en las piernas y el abdomen
  • Confusión mental
  • Sangrado gastrointestinal

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Este síntoma de Alzheimer es uno de los primeros en avisar

2 secretos efectivos para llegar a la vejez con excelente salud física y mental

Las 4 advertencias de Harvard sobre el ayuno intermitente

Esta fruta fortalece el esmalte dental y evita la placa

Evitá problemas de corazón durmiendo, aconsejan expertos