El hígado cumple muchas funciones. Este órgano produce bilis para ayudar a descomponer los alimentos, combate infecciones, almacena nutrientes, elimina sustancias toxinas, y más. Aún así, es uno de los órganos más olvidados. Pero ¿Qué comer para sanar el hígado? ¿Qué fruta es buena para el hígado? ¿Cuál es el mejor alimento para el hígado?
DEBES SABERLO
Cuál es la potente fruta que recomiendan para el hígado: "Especialmente buena"
Expertos en salud hepática recomiendan incluir esta fruta en la dieta para proteger al hígado de lesiones.
Ciertamente, una de las cosas que podemos hacer para ayudar a que el hígado funcione de manera óptima y que pueda cumplir con las aproximadamente 500 tareas que tiene, es seguir una dieta equilibrada y adoptar hábitos que favorezcan la salud hepática.
Entre los alimentos buenos para el hígado se encuentra un tipo de fruta que se cree que puede ayudar a proteger a este órgano de enfermedades y que tiene muchos beneficios para el cuerpo. Veamos cuál es.
Fruta buena para el hígado
La toronja, el limón, la lima y las naranjas tienen varias cosas en común: Son frutas cítricas, pero además ayudan a mejorar la salud del hígado.
Precisamente, algunos expertos consideran que las frutas cítricas se encuentran entre las mejores frutas para cuidar el hígado, y hay razones para afirmarlo.
"Con una carga de trabajo tan pesada, no es de extrañar que el hígado necesite muchas vitaminas, minerales y antioxidantes para funcionar. La buena noticia es que al comer y beber ciertos alimentos podemos asegurarnos de que los obtenga", indica The Hepatitis Foundation of New Zealand en su sitio web.
Las frutas cítricas se encuentran entre las principales sugerencias de esta organización para incluir en la dieta y proteger la salud del hígado. De hecho, están en su lista de "superalimentos" para el hígado.
¿Qué comer para sanar el hígado?
Las frutas cítricas se caracterizan por ser ricas en antioxidantes y fibra, también son fuente de vitaminas A, B1, B2, C, potasio, cobre, azufre, calcio, fósforo, hierro y magnesio.
"Los cítricos estimulan el hígado y lo ayudan a convertir los materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua", explican en The Hepatitis Foundation of New Zealand.
Pero, ¿Hay un mejor tipo de fruta cítrica para cuidar el hígado? Aunque en general todas las frutas son beneficiosas, los expertos han revelado cuál es "especialmente buena" para la salud hepática.
"El pomelo es especialmente bueno, ya que contiene naringina y naringenina, que son antioxidantes que reducen la inflamación para proteger al hígado de lesiones", precisan los expertos.
Sin embargo, es importante que antes de consumir pomelo consulte con el médico, ya que es bien sabido que esta fruta puede interactuar con ciertos fármacos.
"El pomelo puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que se recomienda que hables con tu médico si tienes dudas", recomiendan los expertos.
Beneficios de las frutas cítricas
Además de beneficiar al hígado, las frutas cítricas pueden:
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Ayudar a prevenir infecciones y gripes
- Reducir el colesterol en sangre
- Disminuir el riesgo de cálculos renales
- Ayudar a controlar la presión arterial
- Ayudar a mejorar el tránsito intestinal
---------------
Seguí leyendo en Urgente24
El riesgo de cáncer de colon disminuye con este alimento matutino
Receta de té de cúrcuma, la bebida ideal para reducir la inflamación
5 cosas que debes hacer a diario para prevenir el Alzheimer
Depresión: Esta solución es tan eficaz como la terapia con psicólogo, según estudio
La hierba que las personas con presión arterial alta deben tener a mano