Hugo Gatti, reconocido popularmente con el apodo del "Loco", falleció este domingo a los 80 años. El ex arquero de Boca, River, Gimnasia y Atlanta, además de la Selección Argentina, permanecía en terapia intensiva desde hacía 60 días por una complicación en su operación de cadera.
ADIÓS AL LOCO
Lucas, hijo de Hugo Gatti: "Mi padre se fue el día que murió mi madre"
Hugo Gatti falleció a los 80 años. Su hijo Lucas reveló el estado anímico que atravesaba su padre desde que murió su mujer, Nacha Nodar, ocho meses atrás.
Hugo Gatti se encontraba internado en el Hospital Pirovano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hacía dos meses. Lucas, uno de sus dos hijos (el otro es Federico), dialogó con la prensa a la salida del nosocomio. Allí contó que, más allá de la decisión de quitarle la respiración asistida que tenía para que no continuara sufriendo, el derrotero que vivió el ex portero desde la operación de su cadera fue, principalmente, "una anécdota".
La muerte de Nacha Nodar, un golpe duro para Hugo Gatti
Según reveló Lucas, el "Loco" atravesaba una etapa complicada de su vida desde que su ex mujer (y madre de sus hijos), Nacha Nodar, había fallecido 8 meses atrás.
Nodar, reconocida modelo argentina, estaba casada con Hugo Gatti desde 1977. Tuvieron a Lucas y Federico, y mantuvieron el matrimonio a lo largo de toda su vida. En junio de 2024, Nodar falleció a raíz de una enfermedad. Eso, según contó el hijo, golpeó duro al "Loco".
Quien reveló la noticia fue Josep Pedrerol, conductor del programa de fútbol de la TV española El Chiringuito, donde el ex arquero se desempeñaba como panelista. En aquel entonces, el periodista decía:
"Déjenme que les diga algo que afecta a la familia de El Chiringuito. Ha fallecido la mujer del ´Loco´ Gatti. Nacha nos ha dejado. Desde el Chiringuito le mandamos un abrazo muy fuerte al ´Loco´. Te queremos mucho, mucho ánimo. Entró en el hospital hace unos días y fue irreversible. De parte de la familia de El Chiringuito, ´Loco Gatti´, te queremos mucho. Que te cuides mucho. Prontito vienes a España y aquí te veremos. Espero verte muy pronto. Nacha era muy importante para el ´Loco´. Le daba el punto de ‘esto no, esto no’. ´Loco´ te queremos, descansa en paz Nacha".
Lucas, hijo de Hugo Gatti: "A partir de ahí no fue Superman"
En diálogo con la prensa, el hijo de Hugo Gatti detalló: "La realidad es que mi padre se fue el día que murió mi madre. Mi madre murió hace 8 meses, él a partir de ahí no fue Superman. La caída fue una anécdota. Todo arranca de un estado anímico, donde después de la muerte de mi madre prácticamente ese día había muerto él".
Luego, sobre su relación como padre, agregó: "Nos quedamos con la suerte de haber compartido una familia maravillosa y un tipo fuera de lo común. Nunca vi un tipo tan intuitivo".
Tras dos meses en terapia intensiva y sin mostrar signos de mejoría, la familia de Hugo Gatti había decidido que en el Hospital Pirovano, finalizaran el proceso de recuperación. Lucas, su hijo, explicó los motivos:
"Nosotros no hemos quitado ningún respirador, simplemente hemos dicho que, si no tiene más sentido, que dejen de hacer cosas para que siga y alargar algo que no tenía sentido. Era para evitar sufrimiento. No alungar inútilmente una agonía".