GOLAZO24 Manchester City > Pep Guardiola > Premier League

INGLATERRA

A pesar de la histeria: Manchester City puede callar unas cuantas voces

Cosechó su peor temporada en años y a Pep Guardiola se lo vio abatido como nunca antes. Aun así, Manchester City pelea los primeros puestos de Premier League.

Se calmaron las aguas y el tiempo amainó la temperatura. Ya no se habla demasiado del Manchester City de Pep Guardiola, pero eso no impidió que los Citiziens avancen a paso lento, silbando bajo y con perfil discreto, en la Premier League.

Quizás haya sido el andar más discreto del Manchester City en su última década. Los malos resultados y las rachas negativas se acumularon como nunca antes en el último lustro, con el morbo de que sea además Pep Guardiola quien no pudiese corregir el rumbo de sus dirigidos.

La tormenta ya pasó: el Manchester City navega más tranquilo

Fueron los primeros meses del año los más impactantes. El Manchester CIty y su entrenador daban la novedad: sufrían derrotas, empates agónicos de sus rivales, eliminaciones de competencias. La despedida de la Carabao Cup, a fines de 2024, pasó más desapercibida, pero la de Champions League a manos del Real Madrid sí que fue una bomba de estruendo.

image.png
Pep vivió su peor temporada como entrenador

Pep vivió su peor temporada como entrenador

Es que los Citiziens no lograron siquiera acceder a octavos de final, tras quedar eliminados en el repechaje ante el conjunto Merengue. Significó la primera vez en la carrera de Pep Guardiola que no pasaba los octavos de Champions League.

A lo largo de este tiempo se vieron incluso facetas de un Pep pocas veces visto. Los rasguños en su cabeza tras el empate del Feyenoord por Champions, la llamativa respuesta ante la pregunta de si todavía tenía fuerzas para seguir como entrenador luego de la eliminación ante el Real Madrid, el violento abrazo al arquero Ortega tras su error frente al Brentford.

Lo cierto es que ahora que ya bajó la espuma, mirar la tabla de posiciones con más tranquilidad puede arrojar algunas conclusiones algo más racionales sobre la actualidad del Manchester City.

Manchester City y un fin de temporada que puede ser mejor de lo que se especulaba

En una Premier League que parece tener al Liverpool como campeón casi de forma segura, el equipo ciudadano ha bajado esos escalones de protagonismo pero no se alejó demasiado. Por el momento, el equipo marcha cuarto en la Premier, está en puesto de clasificación a Champions y, además, tiene chances de subir un puesto más en la tabla.

image.png
No es el de antes, pero Manchester City ha recuperado confianza

No es el de antes, pero Manchester City ha recuperado confianza

Por ahora está cuarto, a un punto de Newcastle, en tercera posición. En segunda ubicación se encuentra el Arsenal, a quien matemáticamente tiene chance de alcanzarlo, aunque por la regularidad que mantienen los Gunners eso sería más difícil. Sin embargo, al equipo de Guardiola y de Arteta los separan solo 8 unidades, y el de Guardiola corre con la ventaja de no tener que preocuparse por un compromiso tan importante como tiene Arsenal por Champions. Liverpool está lejos y es imposible alcanzarlo. Los de Arne Slot tienen grandes chances de ser campeones.

Hay que decir, también, que el Manchester City viene siendo el elenco más regular de los mejores 6 de la Premier, en función de los resultados obtenidos en los últimos partidos.

Al Manchester City le queda también el camino de la FA Cup. Dentro de una semana jugará la semifinal ante Nottingham Forest.

image.png
El City deberá enfrentar al Nottingham Forest, equipo revelación de Inglaterra 

El City deberá enfrentar al Nottingham Forest, equipo revelación de Inglaterra

Está claro que el panorama tiene un sabor a poco. Un club que se acostumbró a acumular títulos en sus vitrinas y que ahora debe conformarse con una FA Cup y con alcanzar la clasificación a competencias internacionales, queda algo pequeño en la caja.

No obstante, vale revisar hoy, cuando la histeria ya ha perdido protagonismo y el mundo del fútbol se acostumbró a ver al City y a Pep como humanos vencibles, defectuosos y pecadores, que el fin de temporada puede no ser tan desastroso.

+ de Golazo24

Embed