EL DINERO NO ES TODO
Por qué Salah rechazó 600 millones de Arabia Saudita y se quedó en Liverpool
Mo Salah renovó con el Liverpool, tras haber dicho que esta sería su última temporada. Las razones por las que rechazó una descomunal oferta de Arabia Saudita.
La suculenta oferta proveniente de tierras árabes le había preparado el terreno a Salah para recibirlo con los brazos abiertos. Como a un héroe. Como a un rey. Arabia Saudita estaba decidido a contar con Salah entre sus más rimbombantes incorporaciones del último tiempo, esas con las que ha intentado hacerse un lugar en el mundo del fútbol.
Salah era la gran estrategia de Arabia Saudita, que ahora deberá esperar
Cristiano Ronaldo es probablemente la figura más importante que tiene la liga saudí. Neymar fue un intento fallido que fracasó. Salah era una gran movida: no solo por el talento futbolístico y por su representatividad a nivel mundial, sino porque significaba traer una personalidad perfectamente compatible con la cultura del Islam, la religión imperante en Arabia Saudita y que el delantero egipcio también practica.
Todo indicaba que el delantero del Liverpool dejaría Inglaterra para irse a Medio Oriente, porque había sido el propio futbolista quien dio la noticia al principio de la temporada: "Este es mi último año. Quiero irme ganando la Premier League".
Sin embargo, la institución británica sorprendió con un anuncio: Mo Salah renovó contrato hasta 2027 con los Reds. La estrella del Liverpool rechazó, así, una propuesta de 580 millones de euros de Arabia Saudita.
Cavó su propia tumba. El egipcio cavó su propia tumba al decir que quería irse ganando la Premier League. No pudo ser más real ese deseo. El Liverpool ha arrasado en el torneo local y es uno de los mejores equipos de la temporada en toda Europa. Era amplio candidato a llegar lejos en la Champions League, pero se topó con el entonado PSG de Luis Enrique.
Slot, Liverpool y Salah quieren seguir haciendo historia
Sin embargo, los números de los Reds son fantásticos, en una transición soñada tras la partida de Jürgen Klopp. Arne Slot, el nuevo entrenador, tomó la vara a la altura en que la dejó el alemán y siguió construyendo a partir de allí. De hecho, hasta logró un récord: ganó 36 partidos en sus primeros 50 al frente del equipo, superando a Joe Fagan y a Kenny Dalglish, ambos con 29.
Salah, su delantero estrella, también ha batido récords. El jugador ha participado directamente en 45 goles de su equipo en lo que va de la temporada, con 27 goles y 18 asistencias en 38 partidos jugados. Nunca nadie lo había logrado antes.
"Firmé porque...": las razones de Salah
Mo cavó su tumba porque quiso irse por la puerta grande y, de tan grande, la tentación de quedarse fue más fuerte. El egipcio reveló qué fue lo que lo hizo continuar en Liverpool:
"Ahora tenemos un gran equipo. Antes también teníamos un gran equipo. Pero firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos y disfrutar de mi fútbol", dijo.
"Es genial, tuve mis mejores años aquí. Jugué ocho años, espero que sean diez. Disfrutando mi vida aquí, disfrutando mi fútbol. Tuve los mejores años de mi carrera", añadió.
Hay Salah para rato en Anfield. Arabia Saudita tendrá que esperar.
+ de Golazo24
















