GOLAZO24 Boca > estudiantes > fútbol

CANDIDATO

Boca sigue firme arriba y vence claramente a Estudiantes

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Estudiantes en un partido que comenzó complicado, pero levantó. El “Xeneize” busca ser el 1º de la zona “A”.

Boca derrotó por la 14º fecha del Torneo Apertura a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 con goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. De esta forma se afianza en la punta de la zona “A”, la cual está muy cerca de conseguir. Eso le daría la ventaja de jugar todas las definiciones desde octavos de final en la Bombonera.

Boca comenzó mal, pero mejoró y ganó claramente

Boca llegaba como el favorito por ser el líder de la zona "A" del Torneo Apertura y porque Estudiantes se desinfló y no terminó siendo lo que prometió a principio de temporada con el “boom” de Foster Gillett. Pero al contrario de lo que es esperaba el “Pincha” dominó el primer tiempo y estuvo más cerca de anotar que el local y favorito, Boca Juniors.

image.png
Miguel Merentiel, autor del segundo gol de Boca. 

Miguel Merentiel, autor del segundo gol de Boca.

Las chances más claras fueron de Estudiantes, inclusive hubo una que Agustín Marchesín la saco con las uñas del ángulo se puede decir, pero la pelota quedó flotando en el área y Marcos Rojo la despejó para evitar el primero de Estudiantes. Luego hubo dos jugadas claras y el equipo de La Plata no pudo concretarlas, perdonándole la vida a Boca. Algo que después podría costarle caro.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Boca sintió el golpe de haber sido superado y reaccionó, salió de forma distinta, y eso trajo sus frutos. A Los 3 minutos del complemento tras una gran jugada colectiva y un desborde por derecha, Carlos Palacios ingresó solo por el medio del área y con un tiro cruzado puso el 1 a 0 en favor del “Xeneize”.

Embed

Y Boca vio al “León” herido y fue en busca de darle el toque de gracia. El “Xeneize” siguió atacando y a los 18 minutos del segundo tiempo llegó el segundo. La presión hizo que Meza diera un pase que intercepto Cavani y le diera directamente el pase a Merentiel, este pateó desde larga distancia al arco y convirtió un verdadero golazo. Así Boca puso el 2 a 0.

Embed

El complemento siguió de la misma forma Boca ahogando a Estudiantes y buscando el 3º más que el “Pincha” el primero. Finalmente, no lo consiguió, pero siempre estuvo más cerca de convertir otro gol que del descuento de su rival. Boca ganó un partido que comenzó complicado, sometió a su rival que se sintió atado en el segundo tiempo y no pudo repetir lo del primero.

Boca llega al Superclásico de la mejor forma, donde jugará de visitante ante su eterno rival, River Plate, que no puede afirmarse, a pesar de haber conseguido el pase a octavos de final. Este puede ser un partido bisagra tanto para Marcelo Gallardo como para Fernando Gago, ya que el que pierda puede iniciar el comienzo de su fin de siclo. Ninguno de los dos tiene espalda como para perder el clásico y seguir como si nada y no verse afectado.

+ de Golazo24

Embed

Torneo Apertura: Casi la mitad de los equipos ya clasificados

Mundial de Clubes: El motivo por el cual Barcelona rechazaría una invitación

River Plate a octavos, pensando en Ecuador y Boca Juniors

Marcelo Gallardo sigue obsesionado con hacer sufrir a Guillermo Barros Schelotto