Para Marcelo Gallardo, su delantera titular parece estar consolidada. En una racha muy positiva, a través de la que ha encontrado mejorías en su equipo, el entrenador de River tiene muy claro quiénes son los nombres que componen su ofensiva.
VIENTOS DE CAMBIO
Driussi expone a Borja y a Gallardo no lo convence: el Colibrí podría marcharse
Miguel Borja no levanta su nivel y su contrato con River vence a fin de 2025. Hay rumores de una posible salida del equipo de Marcelo Gallardo.
Allí no está Miguel Borja. El colombiano, de 32 años, corre de atrás en las prioridades de Marcelo Gallardo. Desde hace 10 partidos, es decir, desde el 5 de abril, que Marcelo Gallardo elije a los mismos tres nombres para la titularidad: Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono.
Le ha dado resultados: el Millonario parece haber levantado la puntería y la eficiencia a la hora de convertir goles, con sendas goleadas en los últimos partidos. Ahí, sin embargo, Borja brilla por su ausencia. En esa madeja de goles el Colibrí ha convertido demasiado poco.
Miguel Borja, sus bajos rendimientos con Marcelo Gallardo y una puerta que se abre
Y no levanta. Por eso, hay versiones que indican que el colombiano podría marcharse a fin de año. Su contrato vence a finales de diciembre de 2025, y una posibilidad es no renovar el vínculo con el club. Llegó desde Junior, de Colombia, en 2022, y podría ponerle un punto final a su etapa en River en los próximos meses.
Llegó hace tres años para ponerse a disposición del entonces entrenador Martín Demichelis. Con él, brilló. Encontró su mejor versión y se cansó de gritar goles. Sus buenas actuaciones le permitieron incluso ser convocado por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024 de Estados Unidos, en la que Colombia llegó hasta la final y cayó ante la Selección Argentina.
Con Marcelo Gallardo todo cambió. Probablemente, por el rol que deben ocupar los ´9´ que le gustan al Muñeco, y en donde Sebastián Driussi encaja mucho mejor.
Entre Martín Demichelis y Marcelo Gallardo: los pedidos a Borja y su ´9´ ideal
El propio Borja contaba el año pasado que Demichelis le pedía que se quede más cerca del área. Que le insistía con esa indicación, con la certeza de que podía aportarle mucho más al equipo como esa referencia constante en ofensiva. Borja contó que le costó incorporar esa directiva, pero que cuando empezó a ver los resultados se dio cuenta de que podía explotar su potencial.
No ocurrió lo mismo con Marcelo Gallardo. Al Muñeco le gusta que pueda salirse de su zona principal para favorecer la asociación de sus futbolistas por el centro. Acercarse a jugar. Ser un eslabón más para la gestación de las jugadas y no solamente un elemento de definición. Eso, al Colibrí, le cuesta más.
Con características de 9 más posicional, no encuentra en esos movimientos una faceta cómoda. Driussi, por el contrario, lo puede hacer mucho mejor. No se trata meramente de una cuestión de calidad o capacidad, sino de estilos, de perfiles. Marcelo Gallardo ha encontrado en Driussi un socio perfecto para los otros dos delanteros, Colidio y Mastantuono, y también para los volantes llegadores.
Por ahora, Borja juega. Poco, pero juega. El entrenador lo ve como una variante, la primera en ofensiva, necesaria para acercarse al gol cuando el equipo lo necesita. Pero siempre en los últimos tramos del partido. Su futuro en River no es seguro.