El interventor de Aguas Blancas denunció que la llamada Finca Karina, ubicada a solo dos kilómetros del paso fronterizo con Bolivia, se convirtió en un centro clave de contrabando que entra y sale desde Salta.
CONTRABANDO A CIELO ABIERTO
Aguas Blancas (Salta): interventor denuncia que "es Ciudad Gótica donde pasa de todo pero Batman no aparece"
Adrián Zigarán advirtió que el contrabando y el paso ilegal de bienes o autos robados se concentra en una finca cercana a la frontera. Salta fuera de control.
Aguas Blancas es una ciudad salteña del departamento de Orán situada frente a la ciudad boliviana de Bemejo, en el departamento de Tarija. Ambas urbes están separadas ambas por el cauce del Río Bermejo.
“En lugar de ir al pueblo a hacer trámites que duran varias horas, los comerciantes y los consumidores que tienen una restricción de US$ 300 se van a Finca Karina y meten por allí toda la mercadería que quieren” denunció el interventor Zigarán.
La ministra Patricia Bullrich anunció hace pocas semanas una serie de medidas que incluían un vallado, drones, cámara térmicas, scanners y controles de patrullas. Ni siquiera el muro fue aún inaugurado.
Contrabando: entre 3.000 y 5.000 personas pasan por día evadiendo controles
Por Aguas Blancas suelen llevarse los autos y camionetas de alta gama que se roban en Argentina y terminan comercializándose en Bolivia.
Al mismo tiempo, ingresan electrónica que envían los bolivianos hacia Argentina.