DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

¿Llueve?: El dólar blue, a la baja en Córdoba

El dólar blue arrancó la semana a la baja, tras el paso del dólar soja. ¿Vuelven al mercado paralelo los productores?

Curiosamente, la baja se dio el fin de semana luego del fin del “dólar soja”, el régimen especial para productores agropecuarios con el que el Gobierno nacional recaudó más de US$ 8.000 millones de dólares y que tan solo fue implementado por un mes. Ahora, sin mayores anuncios, los productores podrían volver al mercado del dólar blue en busca de resguardar las liquidaciones realizadas en el último tiempo.

Si bien se espera que en los próximos días el ministro de Economía, Sergio Massa, dé precisiones sobre lo que se viene en materia cambiaria para el agro, es probable que pocos productores puedan acceder al dólar oficial. De hecho, en la primera versión del dólar soja, solo las personas físicas podían tener dólar “ahorro” oficial, dejando por fuera más de 7.500 empresas que son “personas jurídicas”.

dolar blue.jpg
El dólar blue baja en el interior. 

El dólar blue baja en el interior.

Otro factor que le agregará presión al dólar blue será el dólar “Qatar”, en referencia al Mundial de noviembre. Allí, el Gobierno nacional planea llevar aún más arriba los impuestos al consumo en el exterior, imponiendo un dólar de $300 pesos.

Esto habla a las claras de la necesidad del Banco Central de retener las divisas cueste lo que cueste para poder atravesar lo que queda del 2022. Rumbo al 2023, se espera que las medidas restrictivas sigan su marcha, aunque la necesidad de una actualización del tipo de cambio oficial se hace más que evidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario