DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

Dólar blue: Para arriba en Córdoba

El dólar blue se movió poco en la última jornada de la rueda semanal. ¿Para dónde va la moneda paralela?

Esto marcó una variable de $2 pesos respecto a jornadas anteriores, donde había sido cotizado a $197 pesos. En esa cotización estuvo estancado por bastantes días

Ahora, esta baja pronunciada sumada a la devaluación oficial registrada la semana pasada cerraron fuertemente la brecha cambiaria, aunque no la incertidumbre. Así, el dólar blue quedó a tan solo $5 pesos del oficial turista, tras una brecha que supo superar el 100%.

Por el momento, y hasta no tener mayores previsiones, los ahorristas e inversores parecen detener sus acciones para esperar pacientemente a la resolución de lo que puede ser un gran conflicto interno. Según las primeras señales, la Casa Rosada estaría dividida entre los que apoyan al presidente y a los fieles de la vicepresidenta.

dolar
El dólar blue cotiza a la alza en el interior

El dólar blue cotiza a la alza en el interior

La discusión principal respecto al acuerdo con el FMI es del ajuste efectivo sobre la sociedad. Para el núcleo K, no se debería haber hecho frente a los pagos, algo que en el círculo presidencial calificaron como inaceptable.

Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad. Y los vaticinios para fin de año no son buenos.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Con todo por definirse, el dólar blue parece estar en el ojo de la tormenta. Luego de una fuerte suba y una bajada igual de estrepitosa, su movimiento es poco predecible, aunque no por mucho tiempo.

Otras lecturas de Urgente24

Magistratura: El FdT tira la toalla hasta pascuas

Máxima presión sobre Alberto Fernández: Parrilli + Máximo K

Exportaciones de carne: Otra vez, la amenaza por los precios

Marcha a la puerta de Lammens ¿llamará ahora a elecciones?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario