DEPORTES Las Leonas > Argentina > Tokio 2020

TOKIO 2020

Las Leonas le tiran el 'salvavidas' a la golpeada Argentina

Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en los Juegos de Tokio 2020 ante Japón 1-2 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones.

Las Leonas pusieron este jueves (29/09) a salvo a la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020 tras ganarle a Japón 1-2 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo B.

Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Fue el tercer triunfo seguido para las argentinas, que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final desde la fecha pasada, La Argentina cerrará este viernes (30/07) la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del Grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

Las Leonas, equipo ganador de cuatro medallas olímpicas, terminaron la cuarta fecha en la segunda posición con 9 puntos, ya que Australia, líder con puntaje ideal y solo un gol en contra, venció por 1-0 a Nueva Zelanda, que quedó tercera con seis unidades.

Si termina en el segundo lugar, el equipo de Carlos Retegui enfrentará al tercero del grupo A, mientras que si finaliza tercero le tocará el segundo de la otra zona.

LEONASVICTORIAJAPON2.jpg
Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Noticias Argentinas)

Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Noticias Argentinas)

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones vigentes, mantuvieron el buen ritmo y siguen en el cuarto puesto de la clasificación general de la clase Nacra 17 de vela tras correrse este mismo jueves (29/07) otras tres regatas.

La pareja argentina, ganadora del oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, se presentó por segundo día consecutivo y fue octava en la regata 4 (hasta aquí el descarte como peor resultado), cuarta en la 5 y sexta en la 6, con lo que suma 23 unidades.

El líder transitorio es Italia (Ruggero Tita y Caterina Banti), con 8, escoltado por Gran Bretaña (11) y Alemania (19).

Este jueves (30/07) será jornada de descanso para la clase, que volverá a competir el sábado en Zushi.

En el 470 femenino, mientras tanto, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf cayeron al vigésimo puesto de la clasificación general (el miércoles 28/07, tras las dos regatas iniciales, habían quedado 18vas).

Este jueves (29/07) ocuparon los puestos 13 y 19 en las carreras 3 y 4 y suman 54 puntos. Lideran, con 4, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (dos victorias, un segundo puesto y un quinto que hasta aquí es su descarte). Este viernes (30/07) serán las mangas 5 y 6 en Kamakura.

En Laser, Francisco Guaragna Rigonat quedó 25to, tras quedar este jueves (29/07) 36to (descarte) en la carrera 7 y 16to en la 8. Acumula 145 unidades, muy lejos del puntero, Matt Wearn (Australia, 29). Este viernes (30/07) serán las regatas 9 y 10 y el domingo, la Medal Race.

Y en Laser Radial, Lucía Falasca se ubica 24ta tras finalizar este jueves (29/07) vigésima en la prueba 7 y 15ta en la 8. Totaliza 152 unidades contra 25 de la puntera, la danesa Anne-Marie Rindom. Este viernes (30/07) se harán las últimas dos carreras y el domingo, la Medal.

En el RS:X, finalmente, fueron eliminados los dos representantes nacionales: Celia Tejerina quedó vigésima en la llave femenina y sin chances de ingresar a la competencia definitoria (entran los diez mejores de la general); y lo mismo Francisco Saubidet en la masculina, que terminó 21ro tras las últimas series de este mismo jueves (29/07).

El restante barco argentino es el de la clase 49er FX femenina, con Victoria Travascio y María Sol Branz, que marchan 13as con 54 unidades y luego de tener este mismo jueves (29/07) una jornada de descanso volverán al agua este viernes (30/07) con las regatas 7, 8 y 9. En la punta está Gran Bretaña, con 13.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

29-07-2021_japon_los_argentinos_santiago_lange.jpg
Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

El regatista argentino Facundo Olezza subió un puesto y ahora comparte el cuarto lugar en la clase Finn de vela tras las regatas 5 y 6.

El bonaerense, una de las esperanzas de medalla en la disciplina para la Argentina, este jueves (29/07) fue tercero en la carrera 5 y sexto en la 6.

Ahora suma 23 puntos y comparte la cuarta ubicación de la general con el neerlandés Nicholas Heiner.

Los tres primeros son el británico Giles Scott (13), el español Joan Cardona (14) y el húngaro Zsombor Berecz (21).

Este viernes (30/07) la clase tendrá jornada de descanso, el sábado correrá las regatas 7 y 8 y el domingo las dos últimas, 9 y 10, antes de la Medal Race, prevista para el martes 3 de agosto, que dará doble puntaje y en la que intervendrán los diez primeros de la general.

La pareja argentina integrada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganó este jueves (29/07) la final C y quedó en el puesto 13 del doble scull ligero femenino del remo.

Las argentinas, que llegaban con ilusiones de meterse al menos entre los 12 mejores, se llevaron este jueves (29/07) este consuelo con un tiempo de 7.05.82, su mejor registro en las tres mangas que corrieron.

Detrás de Argentina en la final C se ubicaron Austria, Vietnam, Túnez, Indonesia y Guatemala.

La medalla de oro en la especialidad quedó para Italia (había hecho un nuevo récord mundial en las semifinales, 6.41.36), la plata fue para Francia y Paises Bajos se llevó el bronce.

Por otro lado, el seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió contra Italia por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-15), en su tercera presentación del Grupo B.

Las Panteras, que están disputando los segundos Juegos Olímpicos en la historia de la selección femenina de vóley, no pudieron con el nivel de las italianas, candidatas a medallas, y sufrieron su tercera caída en el torneo.

La cordobesa Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 8 puntos, mientras que la goleadora del partido fue Paola Egonu con 17. Egonu, de raíces nigerianas, es la mejor atacante del mundo y una de las seis atletas que llevó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura junto a la judoca Paula Pareto.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro, que en estos Juegos busca roce internacional después de no haber tenido actividad oficial desde su clasificación a Tokio en enero del 2020 en Colombia, debutó con una derrota ante Estados Unidos por 3-0 y luego cayó en la segunda fecha frente al Comité Olímpico Ruso por 3-0.

El próximo partido de Las Panteras será en la madrugada del sábado 31 (a las 2:20 am de la Argentina) frente a Turquía y en el cierre de la primera fase enfrentarán a China -defensor del oro olímpico- el 2 de agosto a las 4:25 am.

japonargentinapanteras.jpg
Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió en la noche de este jueves (29/07) ante su par de la India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final.

En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por el técnico Mariano Ronconi acumuló una derrota agónica que lo complica en la tabla de posiciones de la zona A.

Con este resultado, el representativo albiceleste, medalla de oro en los anteriores JJ.OO. Río de Janeiro 2016, quedó con 4 puntos en igual cantidad de presentaciones y deberá jugarse todas sus fichas en el último duelo que sostendrá con Nueva Zelanda, este viernes a las 7.00 de Argentina.

japonargentinaleones.jpg
Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

El púgil argentino Francisco Verón, de la división hasta 75 kilogramos, quedó esta noche eliminado en octavos de final al perder en fallo dividido y controvertido con su par dominicano Eudi Cedeño Martínez.

En el Arena Kokugikan de la capital japonesa, el boxeador bonaerense, de 22 años, fue superado por un ajustado 3-2, al cabo de los tres rounds, según el veredicto de los jurados.

Los jueces Miguel Anco Bobadilla (Perú), Radoslav Simon (Eslovaquia) y Mohamed Besmi (Argelia) vieron ganar al centroamericano. Mientras que el mongol Tsogtgerel Tserenkhand (30-27) y el ucraniano Pavlo Vasylynchuk (29-28) le otorgaron el triunfo al oriundo de José León Suárez, integrante del equipo de Marcos ‘Chino’ Maidana.

El joven Verón, quien también suele desempeñarse como remisero y estudia en la Universidad de Hurlingham, había derrotado en el estreno al sueco Adam Chartoi (5-0).

El boxeador bonaerense, que tiene tres combates como profesional en la categoría Mediano (todos ganados), se convirtió en el último exponente del pugilismo masculino argentino que se despidió de Tokio.

Anteriormente habían caído el santafesino Mirco Cuello (peso Pluma, hasta 57 kilos, segunda ronda); el salteño Ramón Quiroga (peso Mosca, hasta 53, primera ronda) y el entrerriano Brian Arregui (peso Welter, hasta 69, primera ronda).

Entre las mujeres, la cordobesa Dayana Sánchez combatirá este viernes (30/07), a las 5.30 de Argentina, frente a la turca Esra Yildiz, en pelea correspondiente a los octavos de final del cuadro femenino del peso Ligero (hasta 60 kilos).

japonargentinaboxeo.jpg
Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

Las Leonas alcanzaron este jueves (29/09) su tercera victoria en Tokio 2020 en otra jornada con más derrotas y eliminaciones. (Foto: Télam)

La dupla argentina de beach volley integrada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completó su participación en estos Juegos Olímpicos luego de perder el tercer y último partido de la zona.

El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad, en sus primeros JJOO, cayeron frente a los experimentados estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).

Los argentinos habían debutado con una derrota ante los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Fliho por 2 a 0, con parciales de 21-16 y 21-17, mientras que en la segunda fecha no pudieron frente a la pareja neerlandesa Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen por 2 a 0 (21-14 y 21-14).

Capogrosso y Azaad, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hicieron una buena experiencia en Tokio 2020 contra tres parejas del primer nivel mundial en la fase de grupos. Los últimos representantes argentinos de beach volley en varones habían sido Mariano Baracetti y Martín Conde en Beijing 2008.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada con un rendimiento muy por debajo del esperado.

La nadadora nacida hace 21 años en San Isidro cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

“No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos”, comentó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.

La subcampeona olímpica juvenil registró un tiempo menor a su récord sudamericano en 20 segundos y 52 milésimas en el Centro acuático de Tokio.

“Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo”, añadió Delfina Pignatiello.

La nadadora argentina había competido el lunes pasado, cuando no pudo clasificar a la siguiente ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

“Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después”, concluyó Pignatiello, quien intentará tomarse revancha en los Juegos de París 2024.

Delfina Pignatiello, la gran esperanza de la natación en la Argentina, sobresalió en los Juegos Panamericanos de 2019, cuando obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, una marca que no había logrado antes ningún nadador del país.

La dupla argentina de beach volley integrada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se despidió este mismo jueves (29/07) de Tokio 2020 con una derrota ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-13.

Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.

La dupla argentina había debutado con una derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos Lisboa, por 2-0 (21-19 y 21-12) y en el segundo compromiso cayeron ante las canadienses Heather Nansley-Brandie Wilkerson por 2-0 (22-20 y 21-12).

En la noche de este jueves (29/07) también la dupla argentina de beach volley integrada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completó su participación en los Juegos luego de perder el tercer y último partido de la zona.

El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad, en sus primeros JJOO, cayeron frente a los experimentados estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).

El nadador argentino Santiago Grassi ganó su serie clasificatoria de los 100 metros mariposa, con un tiempo de 52 segundos y 07/100 en el Centro Acuático de Tokio, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la especialidad ya que clasificaban 16 y culminó 24to.

El santafesino, de 1,87 metros y 82 kilogramos, hizo una muy buena marca ya que estuvo cerca de superar su propio récord argentino con 51seg 88/100, pero en un superlativo nivel como el de un Juego Olímpico sus chances de clasificación son mínimas con esa marca.

El nadador del club Unión, que estuvo preparándose un año en el exterior, terminó en el 24° puesto de 51 competidores (dos no participaron y uno fue descalificado) para quedar a ocho lugares de los 16 que pasaron a las semifinales. El candidato en esta prueba es el estadounidense Caeleb Dressel dueño del récord mundial con 49s50/100.

El nadador de 24 años logró dos oros en el Sudamericano de Asunción 2016 (50 mts mariposa y 4x100 combinado mixto), una medalla plateada en el Panamericano de Lima 2019 (4x100 midley mixta) y una bronce (4x100 relevos midley).

El seleccionado de básquetbol, actual subcampeón mundial, perdió este mismo jueves (29/07) con España, el campeón del mundo, por 81-71 en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final en un partido válido por el grupo C.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20.

Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).

La derrota lo dejó al conjunto nacional con un registro de 0-2 y le dio la clasificación a España (2-0). Ahora, Argentina tiene un coeficiente negativo de -28 puntos y se jugará todo ante Japón el domingo a la 1.40 de nuestro país y previamente posará los ojos en República Checa (-14) frente a Estados Unidos por la zona A, ya que los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario