Leído

CLAVE PARA EL TRIUNFO

En La Matanza, una de las mayores diferencias de votos entre Alberto F. y Macri

Mar, 29/10/2019 - 5:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el orden nacional, La Matanza fue el lugar en el que el Frente de Todos obtuvo una de las mayores diferencias de sufragios entre Alberto Fernández y Mauricio Macri: 324.237 votos. El distrito, que comanda la ahora vicegobernadora bonaerense electa Verónica Magario, fue sólo superado por Santiago del Estero, donde hubo 330.504 votos de diferencia entre ambas fórmulas, a favor del FdT. Según los números que difundieron en La Matanza, la diferencia fue aún mayor: 338.830 votos.

Contenido

El peso específico electoral de La Matanza fue determinante para la consagración de la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El desempeño del peronismo en ese distrito del Conurbano bonaerense -que comanda Verónica Magario, ahora vicegobernadora bonaerense electa- en la jornada electoral del domingo 27/10 se acrecentó respecto de lo ocurrido en las PASO de agosto pasado.

En el orden nacional, y según el escrutinio provisorio, La Matanza fue el lugar en el que el FdT obtuvo una de las mayores diferencias de sufragios entre Alberto Fernández y Mauricio Macri: 324.237 votos. De este modo, fue sólo superada por Santiago del Estero, donde hubo 330.504 votos de diferencia entre ambas fórmulas, a favor del FdT.

Vale destacar que según los números que manejan en el Frente de Todos, la diferencia fue aún mayor: Alberto F. 532.286, Macri 193.456. Es decir, 338.830 votos de diferencia entre ambos candidatos presidenciales, superando así a Santiago del Estero por 8.326 votos.

Image
Los números que manejan en La Matanza desde el FdT.
Los números que manejan en La Matanza desde el FdT.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, en La Matanza, Alberto Fernández- CFK obtuvieron 64,48% de los votos, seguido por 23,52% de Juntos por el Cambio, y 5,97% de Consenso Federal.

Esta diferencia se amplió con respecto a las anteriores PASO, donde Alberto Fernández obtuvo el 62,64%, mientras que Mauricio Macri el 19,40%. Por su parte, Roberto Lavagna había obtenido el 6,85%.

Cabe recordar que el domingo, en base a los primeros boca de urna recibidos, Urgente24 informó que la fórmula Fernández-Fernández había arrasado en La Matanza.