Leído

LA GRIETA NO DESCANSA

Tras la muerte de Cacho Castaña, se inició el debate entre votantes oficialistas y de la oposición

Mar, 15/10/2019 - 11:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

''Apoyo totalmente a Macri'', decía Cacho Castaña en junio de este año. Afirmando que no había votado en las últimas elecciones, aclaraba con convicción que Mauricio Macri podía ''acomodarse y arreglar las cosas'' y que ''los de Macri'' eran los únicos que ''tienen los papeles claros y han firmado compromisos''. Hoy, tras su fallecimiento, el actual presidente se hizo presente en el velatorio del cantante y lo recordó como ''un amigo''.

Cacho Castaña había apoyado fuertemente a Mauricio Macri meses previos a su muerte.
Contenido

Las polémicas declaraciones de Macri y la muerte de Cacho no tardaron en ser aprovechadas por ambos sectores de la grieta. Comentarios en Twitter, mayormente negativos, hicieron alusión a la muerte del cantante como ''un voto menos para Macri'' o ''un macrista menos''.

Sin embargo, el presidente luego de encabezar la marcha ''Si se puede'', en Pergamino, se hizo presente en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para despedir a quien hacía meses lo había apoyado públicamente.

En la vereda de enfrente y haciendo alusión a la muerte de Marcelo Zlotogwiazda, los votantes del oficialismo se diferenciaron de la oposición catalogando dichos comentarios como ''faltas de respeto''.

Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, falleció hoy a sus 77 años en el Sanatorio Los Arcos debido a un virus pulmonar que lo mantenía en terapia intensiva desde el pasado 28 de septiembre.