Leído

EXPLOTA TWITTER

Feinmann indignado por un flyer del Encuentro Nacional de Mujeres: "así se preparan las feminazis"

Mie, 09/10/2019 - 8:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Polémico como siempre, el periodista Eduardo Feinmann explotó en ira e indignación por lo que será el Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se celebrará en La Plata el 12, 12 y 14 de octubre. Feinmann criticó en vivo en su noticiero que transmite A24 el llamado a la violencia que dejaban las invitaciones y flyers del evento, en los que se lee "este es un llamado a destruirlo todo". Además, el periodista no podía creer que durante el encuentro, un grupo de chicas enseñarían a otras a "cómo protegerse de ataques con gases lacrimógenos de la policía". "Así se preparan las feminazis, increíble", disparó. Sus dichos por supuesto, revolucionaron Twitter.

El periodista criticó el encuentro nacional de mujeres que se realizará el fin de semana en La Plata.
Contenido

"Así se preparan las feminazis, una violencia tremenda y claro, es en La Plata... Dios mío, la verdad es increíble, pero bueno". 

Así, el periodista Eduardo Feinmann mostró su indignación y se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata. En su programa de este miércoles 09/10 que se transmite por A24, el periodista dedicó unos minutos a criticar duramente el evento, que a su juicio, solo incita a la violencia.

La molestia de Feinmann se generó puntualmente por dos flyers de invitación al evento que circulan desde hace varios días por las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. 

Image
El flayer que enfureció a Eduardo Feinmann.
El flayer que enfureció a Eduardo Feinmann.

En uno de los volantes se les invita a las mujeres, lesbianas y travestis, bisexuales y no binaries, a asistir a un talle de "cómo protegernos de ataques con gases lacrimógenos de la policía". 

"Ustedes ven la violencia que hay acá no", se preguntaba Feinmann, al tiempo que cuestionó, "alguien controla esto", dijo. 

Su indignación se potenció cuando en otro de los flayers del encuentro nacional de mujeres describe: "esto es un llamado a destruirlo todo", a lo que Feinmann disparó: "Esto es lo que venden, a lo que llaman, es así como se preparan las feminazis, las lesbianas, los transexuales". 

Sus dichos de inmediato generaron revuelo en las redes sociales, que repudiaron los dichos del periodista, alegando que sus palabras "atrasan". 

"Feinmann llamando FEMINAZIS a las personas que van a ir al Encuentro Nacional de Mujeres. ¿Acaso el conductor del prime-time de A24 reproduce los mismos términos pelotudos que un pendejo de 13 años?", se preuntó un usario del Twitter. 

"Increíble que en el 2019 le sigan dando lugar en la televisión a alguien tan misógino, discriminador y nefasto como feinmann... Perdón ¿el Sr. se autodenomina periodista?, ¡que coraje! Ahora 19:11 hs. Dice Eduardo Feinmann que la Marcha de Mujeres es de feminazis de femibolches, de violentas, lleno de lesbianas de trans... y no se cuantossss disparates misóginos discriminatorios más... Me comentan que Jair Bolsonaro miró un rato el programa de Edu Feinmann y apagó la TV espantado!... Feinmann está hablando del Encuentro de Mujeres. Estoy haciendo pochoclo", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social. 


Sobre el encuentro:

La Plata se prepara para recibir el próximo fin de semana largo a más de 130 mil mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, tavestis y personas no binarias de todo el país en lo que será el 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). 

En el Encuentro Nacional de Mujeres habrá 87 talleres en las facultades y colegios que dependen de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), además de charlas y más de 90 actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad.

Según se aseguró desde la Comisión Organizadora (CO), “los talleres son el corazón de los Encuentros. En estos participamos todas. Son democráticos y horizontales y pluralistas. Rompen con lo que nos acostumbran a ver, donde algunos hablan y otros solo escuchamos en silencio”.

“Los talleres nos permiten descubrir que no estamos solas, que podemos juntarnos para dejar de lado nuestros sufrimientos y cambiar la realidad de nuestro país”, se agregó.

La Plata ya fue sede del Encuentro: fue en 2001 –en el 16° ENM-, momento en que se hicieron 41 talleres de los que participaron 15 mil mujeres.

Los Encuentros no han parado de crecer cada año, tanto en concurrencia como en la pluralidad de las temáticas abordadas.

El último se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre de 2018 en Trelew, provincia de Chubut.

Allí, más de 90 mil personas formaron 40 cuadras con columnas de manifestantes en la marcha de cierre.

 

El cronograma: 

Ya como primera actividad, el sábado 12 en el inicio –previsto para las 9.30 en el Estadio Único de La Plata (ubicado en las avenidas 25 y 32)- se debatirá ampliar el nombre del evento: se propondrá que pase a llamarse “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias” para que de esta manera incluya y visibilice a todas las disidencias sexuales.

Ese día, entre las 15 y las 18 habrá diversos talleres -sobre violencias y también otras problemáticas que afectan a las mujeres- y a las 19 se realizará una ‘marcha contra los travesticidios’.

El domingo 13 a las 9 se retomarán los talleres y a las 18.30 comenzará la tradicional marcha de cierre por la ciudad, en tanto  que el lunes 14 a las 9 se presentarán las conclusiones y se elegirá, mediante aplausos, la sede del próximo Encuentro.