Leído

TROVATO: "NO, NO PUEDE Y YA ES LO DE MENOS"

Apuntes para el Debate (1): Sin margen, tampoco para Alberto F.

Sab, 12/10/2019 - 9:03am
Enviado en:
Por Urgente24

Fragmento fundamental de la columna de Marcelo Trovato: "Si (Alberto) Fernández se empeña en más de lo mismo -megadevaluación, hiperinflación para licuar pasivos y corregir por las malas las variables macro y microeconómicos, pesificar tarifas y esa catarata de medidas ya probadas y fracasadas-, son muy altas a chance de ingresar en una anomia social (...)".

Contenido

Anomia
1. Ausencia de ley.
2. Psicología y Sociología: Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación.
Real Academia Española


Polémico, tal como siempre lo es, el analista bursátil Marcelo Trovato realizó su columna semanal en Pronóstico Bursátil.

Aquí una parte de su contenido:

"Mientras Mauricio Macri recorre 30 ciudades y aplica el Teorema de Baglini o -dicho de otra forma- trata de prostituto al ciudadano que no lo votó en las PASO prometiendo lo imposible en virtud de lo que él mismo deja para el próximo mandato-, Alberto Fernández se junta con sindicatos, empresarios, industriales, Iglesia Católica, embajador de Estados Unidos; y Sergio Massa se reúne con los grandes fondos y bancos del mundo. 

Los números son irreversibles salvo para la fé del fanático, la paliza es inevitable. 

Dicho esto, lo que debiera preocuparnos y ocuparnos es el 28/10 y la eternidad que quedará hasta el 10/12, siendo optimistas y pensando que no deba abandonar el cargo y realizar el traspaso de mando un mes antes.

Argentina está quebrada; es como cuando una persona tiene una dolencia y se niega a acudir al médico porque tiene miedo a que le duela el tratamiento. Entonces, desea que le mientan, escuchar cualquier cosa menos que le va a doler. 

Y los políticos, si para algo son extraordinarios es para omitir decir la verdad y manifestar lo que la gente desea escuchar. Una excepción viene realizando Alberto Fernández y el Peronismo lanzando globos de ensayo acerca de potenciales medidas que se tomarían para seguir saqueando al ciudadano que paga impuestos, confió y blanqueó o compró un inmueble en su país en lugar de comprarlo en Miami.

Argentina está quebrada, no quedan reservas de libre disponibilidad, no quedan recursos para seguir manteniendo la monstruosa planta de empleados públicos, tampoco para seguir pagando Planes Sociales ni aumentar el salario a los jubilados.

Tampoco queda margen para que una PyMe que desea tomar un empleado pague un sueldo y otro se lo lleve el Estado en concepto de cargas sociales.

Tampoco queda margen para que ese empleado, si nos damos cuenta que a los tres meses no lo necesitamos o no cumple expectativas, no provoque que el empleador deba vender un inmueble para pagar la indemnización + el juicio. 

Tampoco queda margen para que gane lo mismo un Jubilado que aportó durante toda su vida que una persona que jamás lo hizo. Eso no es justicia social.

Tampoco queda margen para que existan 163 impuestos, entre nacionales, provinciales y municipales, que debe pagar cada argentino que trabaja y genera trabajo.

Tampoco queda margen para seguir reventando dólares para tapar una realidad que el 27/10 a la 22:00 se disipa de un plumazo.

Los 'fondos buitres' ya están acumulando bonos de la deuda soberana para hacerse otro festival en los tribunales de New York.  

Hacen falta 4 patas para que Argentina se ponga de pie, con 2 no alcanzan; y son:

** Reforma Laboral, 
** Reforma Previsional, 
** Reforma Tributaria y 
** un Plan Económico Integral  votado por Mayoría Especial en el Congreso y por el término de 20 años. 

Si Fernández se empeña en más de lo mismo -megadevaluación, hiperinflación para licuar pasivos y corregir por las malas las variables macro y microeconómicos, pesificar tarifas y esa catarata de medidas ya probadas y fracasadas-, son muy altas a chance de ingresar en una anomia social y que el mandato de los Fernández dure seis meses.

Nunca como en la actualidad la Argentina estuvo peor, porque nunca como antes el mundo estuvo como lo está hoy. 

(...) Desde el 28/10 hasta el 10/12 es sumamente probable que veamos una corrida cambiaria y bancaria con espiral inflacionaria tendiendo a hiper. 

Pero con medio trabajo sucio hecho por el gobierno saliente y los mercados, a partir del once no habrá cien días de crédito para la nueva Administración, la urgencia de la gravedad amerita que el mismo día de la asunción se baje un discurso amplio, fuerte y claro con medidas urgentes. Y al día siguiente el Ministro de Economía le hable al país con la crudeza que impone la realidad.

(...) Mauricio Macri ya es una anécdota, un Presidente más que gobernó y fracasó, el común denominador de los presidentes salvo honrosas excepciones, pero lo que en verdad nos preocupa; y lo decimos previo a que gane y previo a que asuma; es que Alberto Fernández no termine su mandato.

La extrema situación económica sumada al contexto global no dejan lugar para intentar hacer más de lo mismo. Ya estamos en el 5to. subsuelo, pero siempre se puede estar peor. (...)".