Leído

FEDERICO GONZÁLEZ & ASOCIADOS

Debate: Otro sondeo da ganador a Alberto F y Macri arrasó como el "menos creíble"

Mar, 15/10/2019 - 3:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A la mayoría de los consultados les pareció útil el debate y les gustó, sin embargo, casi el 90% dijo que no le cambió su decisión con respecto a la votación y apenas el 5% confesó que cambiaría su elección. Por otro lado, según el sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados, el 44% de la gente consideró a Alberto Fernández como el ganador del debate seguido por Mauricio Macri con el 23,5%. En cuanto a las valoraciones sobre credibilidad, empatía y propuestas también se impuso el candidato del Frente de Todos mientras que el Presidente lideró en los aspectos negativos superando el 53% en cuanto a falta de credibilidad.

Alberto Fernández ganó el debate según la encuesta de Federico González & Asociados
Contenido

En línea con la encuesta de Raúl Aragón & Asociados, que dio ganador del debate presidencial a Alberto Fernández con el 43,1%, este martes (15/10) se conoció el sondeo de Federico González & Asociados (FG&A), con números similares y la novedad de consultas a los entrevistados sobre sus valoraciones de la discusión entre los postulantes.

Según FG&A, 51% de los encuestados consideró que el debate fue positivo y un porcentaje mayor del 62,4% lo consideró útil en función de su voto.

Sin embargo, casi el 90 por ciento contestó que el debate no le influyó y el resto se repartió entre quienes reconocieron que cambiarían su forma de votar, empezaron a tener dudas o, en el caso de los indecisos, decidieron por cual candidato optar.

Consultados sobre quién tuvo el mejor desempeño en el debate, el 44,4% eligió a Alberto Fernández, seguido por Mauricio Macri con el 23,5% y tercero se ubicó José Luis Espert con el 8,3%.

También en cuanto al candidato “más creíble”, el de “mejores propuestas”, el más “empático”, “más capacitado para gobernar” y el más “firme” ganó el candidato del Frente de Todos.

Por su parte, el Presidente cosechó un 53% en cuanto al postulante “menos creíble” del debate.

Según las conclusiones a la que arribó FG&A, los resultados de la encuesta indican que, “en general, las evaluaciones de los candidatos durante el debate se realizan de modo global y en clave de grieta ideológica”.

“Los desempeños de cada candidato en cada aspecto del debate se expresan claramente alineados entre sí y altamente correlacionadas con la intención de voto”, agregó la consultora.

En general, los encuestados tienden a considerar que el candidato que van a votar es quien obtuvo los mejores desempeños en cada uno de los aspectos evaluados”, añadió y concluye: “inversamente, los candidatos antagónicos, en términos de grieta ideológica, fueron sistemáticamente evaluados con las peores calificaciones en la totalidad de los aspectos”.

Encuesta Debate Presidencial FG&A by Urgente24 on Scribd