ACTUALIDAD Ushuaia > rescatistas argentinos > Tierra del Fuego

MILAGROSO RESCATE

Una pareja quedó sepultada en Ushuaia por un metro de nieve tras avalancha: se salvaron agitando un guante

De casualidad, 3 montañistas se convirtieron en rescatistas argentinos: los vieron en Ushuaia, en el Cerro Carbajal. Munidos de palas lograron salvarles la vida

Dramático e increíble: el ojo entrenado de 3 andinistas de Tierra del Fuego posibilitó el rescate de dos personas de 50 y 45 años, un hombre y una mujer.

No tenían equipos de rescate especiales y por eso necesitaron media hora de excavación para lograr el milagro.

Alfonso Lavado, Facundo Ureta y Mateo Archilla fueron los héroes que se vieron favorecidos por un domingo de sol y nieve con buena visibilidad al aire libre.

Tras una pequeña avalancha, habitual en esta época del año, notaron, un movimiento inusual: un guante que salía de la nieve que alguien era agitado de manera dramática. Los jóvenes lograron comunicarse con la Comisión de Auxilio para activar el protocolo que incluyó un helicóptero. Tras una pequeña avalancha, habitual en esta época del año, notaron, un movimiento inusual: un guante que salía de la nieve que alguien era agitado de manera dramática. Los jóvenes lograron comunicarse con la Comisión de Auxilio para activar el protocolo que incluyó un helicóptero.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1939667335779922096&partner=&hide_thread=false

Tres héroes que actuaron sin esperar ayuda

“El momento fue único: nos abrazamos. No podíamos creer lo que estaba pasando y el milagro de haber visto ese guante en la inmensidad de la montaña. Estaban ambos con hipotermia, pero sin heridas de gravedad. Les dimos mantas térmicas, ropa seca y té caliente. Tipo 18 llegó el helicóptero de Heliushuaia y los evacuaron” narraron.

image.png
Ushuaia, Tierra del Fuego, increíble rescate tras una avalancha

Ushuaia, Tierra del Fuego, increíble rescate tras una avalancha

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia hicieron un llamado a la reflexión:

Es clave salir a la montaña con equipos de seguridad. La gente no tiene información y pone en riesgo su vida si no tiene el equipamiento adecuado. Hay avalanchas permanentemente, no hay que confiarse. Es clave salir a la montaña con equipos de seguridad. La gente no tiene información y pone en riesgo su vida si no tiene el equipamiento adecuado. Hay avalanchas permanentemente, no hay que confiarse.