El partido entre Colón y Mitre (SdE) de Santiago del Estero, por la Primera B Nacional, quedó suspendido cuando se jugaba el minuto 34´del segundo tiempo. El encuentro, que estaba siendo disputado en la cancha del Sabalero, tuvo que ser detenido por incidentes en las tribunas del equipo de Santa Fe.
PRIMERA B NACIONAL
Caos en Colón vs. Mitre (SdE): partido suspendido por incidentes en la tribuna
Colón y Mitre (SdE) no pudieron continuar el partido por el caos desatado en las tribunas. Los futbolistas estuvieron 1 hora sin poder salir del campo de juego.
El cotejo estaba 1 a 0 en favor del conjunto visitante cuando una facción de hinchas desató la ira en el Estadio Brigadier Estanislao López. "Nos vamos porque no estaban dadas las garantías", dijo Felipe Viola, el árbitro del encuentro.
Furia en Colón por un presente en crisis, un equipo que no responde y una dirigencia ineficiente
Furiosos con el presente de Colón, que descendió a la B Nacional en 2023, ha tenido malas temporadas en el Ascenso desde entonces y actualmente merodea la zona baja de la tabla, los hinchas rompieron el alambrado y empezaron a arrojar proyectiles al campo de juego. La cólera de los simpatizantes repartían responsabilidades: no solo agredían a los jugadores, sino que también cantaban contra el Presidente Víctor Godano (habían banderas en su contra) y toda la dirigencia.
El cimbronazo más reciente a nivel institucional ocurrió hace unos días, cuando el ex jugador Iván Moreno y Fabianesi renunció como Director Deportivo.
El encuentro tuvo que ser detenido frente al caos que se había generado en las tribunas. Desde las gradas caían a la cancha proyectiles peligrosos y contundentes, como baldosas, botellas y más. Un ambiente de guerra se vivía en el estadio, y el árbitro Felipe Viola finalmente lo suspendió.
Casi una hora esperando: los futbolistas de Colón no se podían ir por los proyectiles que arrojaban los hinchas
Tal era el caos, que incluso a pesar de haberse suspendido el partido, los jugadores de Colón no podían irse del terreno de juego. Tras mucho esperar, los de Mitre SdE logaron salir por la manga, pero los de Colón eran retenidos por sus propios hinchas, que los agredían con proyectiles cada vez que intentaban marcharse.
El cotejo dejó de jugarse a las 20:48, y los futbolistas del Sabalero tuvieron que permanecer en el campo hasta las 21:30. Los numerosos efectivos policiales no lograban brindarles la protección necesaria para que pudiesen salir. Más de una vez intentaron hacer un cordón policial y cubrirlos con escudos en su camino al túnel, pero era imposible.
Tras casi una hora, los efectivos optaron por dirigirse hacia las tribunas a dispersar a los agresores. Una vez lo consiguieron, los jugadores del conjunto santafecino pudieron marcharse.
Quizás te interese leer: Nico Paz recalcula por Mastantuono: el Real Madrid no tiene lugar para los dos
Andrés Yllana, entrenador de Colón que se puso el buzo de DT hace apenas un puñado de partidos, habló con la prensa en medio del descontrol. "El equipo no hizo un mal primer tiempo, pero cuando venís así de torcido, pagás. Seguramente también hay cosas que mejorar, pero si mirás el contenido del juego, el equipo está".
También se refirió al duro presente que deben atravesar. "Es difícil más que nada el escenario del fin de semana. En la semana podemos trabajar tranquilos, tenemos un predio muy bueno, pero están todos presionados, los dirigentes, los jugadores, nosotros. No es fácil", dijo.
Y cerró: "Hay que asumir que estás haciendo una mala campaña. Por ahí no todos están preparados para asumir esa presión".