ACTUALIDAD Rosario > adolescente > inseguridad

INSEGURIDAD

Rosario: Un adolescente fue baleado en un presunto ataque narco

El adolescente de 14 años fue baleado este jueves a la mañana en Rosario mientras le abría el portón a su padre para que lo lleve a la escuela.

Rosario. Un adolescente, que le abría el portón a su padre para que lo lleve en auto a la escuela, recibió tres balazos por parte de sicarios abordo de una moto. El hecho ocurrió este viernes por la mañana en Empalme Graneros, uno de los barrios del Plan Bandera. Los fiscales investigan si los sicarios se confundieron de dirección.

El adolescente de 14 años fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y quedó internado con heridas en el tórax, el abdomen y en una pierna. Un vecino lindante le dijo a Radio 2: “Escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado. El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva al chico a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada. El nene me pedía ayuda, estaba consciente”.

image.png

La hipótesis del ataque en Rosario

A metros de la casa donde el menor fue baleado en otro hecho de inseguridad, hay dos inmuebles señalados como el domicilio de dos integrantes de la banda narco de Francisco Riquelme, un ladero de Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que ordenó los cuatro asesinatos que paralizaron a Rosario el último mes. Por esto, los investigadores tiene la hipótesis de que los sicarios se confundieron de dirección.

Según pudo averiguar Rosario3, Daniel Martín “Gatito” Miranda García es uno de los vecinos. García está en prisión preventiva efectiva desde julio de 2022 impuesta por los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti. Spelta y Saldutti imputaron a García por ser el encargado de la custodia y rendición de dinero de puntos de venta de droga de la banda de Riquelme; y por ser partícipe necesario en el homicidio de Brian Nicolás "Chichito" Ortigoza, ocurrido en febrero de 2022, y el de Leonel "Larva" Fernández, ocurrido en abril de 2022.

A Ortigoza lo mataron el 12 de febrero de 2022 en la intersección de las calles Vergara y Felipe Moré. Según datos de la investigación, Ortigoza fue asesinado por dos personas que circulaban en una moto, y García Miranda era el conductor del vehículo. El hombre que disparo es un menor apodado "Tortuga".

Mientras que al "Larva" Fernández, vinculado a Los Monos, lo asesinaron el 14 de abril de 2022 de veinte balazos en la intersección de las calles Gorriti y Campbell, mientras arreglaba un auto en la vía pública. En esta causa hay tres sospechosos por el asesinato y los fiscales ubicaron a "Gatito" como uno de los gatilleros.

Más contenido en Urgente24

Dengue: En Santa Fe aumentaron los casos pero esperan descenso paulatino

El bodegón poco conocido de Buenos Aires donde sirven platos ricos y abundantes

Taylor Swift lanzó su álbum The Tortured Poets Department: mensajes para sus ex y los fans

Senado: A Luis Juez se le escapó la tortuga y pide marcha atrás

Dejá tu comentario