Golazo 24 Santa Fe > Los Monos > Boca

TRIBUNA SEGURA

Santa Fe: Una mujer vinculada a Los Monos fue detenida en la previa de Newell's - Boca

La Policía de Santa Fe detuvo a una mujer vinculada a Los Monos en el partido de Boca vs Newell's y a otro hombre en Colón vs Nueva Chicago.

La primera detención ocurrió el viernes 5/4 en el Estadio Brigadier Estanislao López, donde Colón de Santa Fe recibió a Nueva Chicago por la décima fecha de la Primera B Nacional. En la previa del partido, los agentes de la Policía santafesina detuvieron a un joven de 21 años identificado como David R., el cual tenía pedido de captura activa por más de 10 causas: amenazas, robos calificados, abusos de armas de fuego, entre otras.

La segunda detención ocurrió en la previa del partido que Boca Juniors y Newell's Old Boys jugaron el sábado 6/4 por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. En esta oportunidad, los policías detuvieron a Sabrina B., de 46 años, quien está vinculada a la banda de narcotráfico Los Monos, y que tenía pedido de detención nacional por amenazas extorsivas y venta de estupefacientes desde el año 2021.

En la provincia de Santa Fe, el programa Tribuna Segura funciona en los cinco estadios principales de Atlético Rafaela, en la ciudad de Rafaela; Colon y Unión, en la ciudad de Santa Fe; y Central y Newell’s, en la ciudad de Rosario. Además, el programa está presente en partidos de la Liga Profesional de Futbol, de la Primera B Nacional, Copa Argentina y en partidos destacados de las Ligas Federadas de la provincia.

image.png

Cómo funciona el programa Tribuna segura

El programa de Tribuna Segura, que depende del Ministerio de Seguridad de Nación, funciona en diez provincias de Argentina. A través de una aplicación del celular, el programa permite identificar personas con pedido de captura de la justicia y con derecho de admisión a los estadios por alguna causa abierta o proceso judicial en curso.

Fernando Peverengo, el director de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe, explicó que “el programa de tribuna segura es una herramienta súper importante porque además de controlar el ingreso de violentos o hinchas con antecedentes nos permite llevar un control e identificación de las personas que ingresan por cada puerta del estadio”.

Peverengo informó que en la cobertura de los 22 partidos que van jugados en la actual gestión provincial hubo 24 admisiones, 9 prohibiciones administrativas, 20 pedidos de captura y 6 con prohibición judicial.

Más contenido en Urgente24

Paritaria récord: Los aceiteros acordaron un sueldo básico millonario

Eduardo de la Puente mostró el momento en que sufrió el ACV

Xi Jinping/'aliado' taiwanés: ¿Última estrategia china antes de la invasión?

Devolución de favores entre Pablo Aimar y Chiqui Tapia

Dejá tu comentario