ACTUALIDAD Rosario > violencia > frigoríficos

SEGUIDILLA MAFIOSA

En Rosario la industria de la carne es el nuevo blanco de balaceras y amenazas

En menos de una semana se produjeron cinco ataques dentro del mundo de la carne en Rosario y la región. La violencia sigue sin cesar y hay diferentes hipótesis.

En Rosario la saga de violencia tomó de punto a la industria de la carne. Este martes (09/04) por la noche, se produjo un nuevo capítulo de un suceso que parece no tener final. Dos ataques a balazos encendieron las alarmas de distintos frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez (VGG). En ambos incidentes, hubo notas amenazantes.

Si bien se está llevando adelante la investigación, las primeras informaciones dan cuenta que la balacera inicial tuvo como blanco de agresión el portón de entrada del frigorífico Mattievich, ubicado en VGG, localidad vecina de Rosario.

No obstante, eso no fue todo ya que minutos después, se realizó otra denuncia por una situación similar pero en diferente punto. La segunda embestida se dio contra las instalaciones del frigorífico Coto, en la zona sur de la ciudad rosarina. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que muestran a un muchacho con capucha disparando dos veces.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MauroYasprizza/status/1778016331222184248&partner=&hide_thread=false

"Cada ciclo tiene su fin", contenían ambas intimidaciones.

Tensión en el mundo de la carne

Actualmente, el punto tomado por los atacantes, parece ser el vinculado con el sector de la carne. Estos hechos sucedieron casi 48 horas después del ataque incendiario que se dio contra un camión que estaba por entrar al frigorífico Swift de VGG.

Asimismo, esto viene desde hace menos de una semana cuando el Sindicato se vio afectado tras una bomba molotov que se dio, casi en simultáneo, con un incendio a un sector del frigorífico Paladini. Pese a que las hipótesis rondan en que ésta vez sea afectada por una interna gremial, el secretario general del gremio, José Fantini, desmintió que exista. La investigación está llevada adelante por el fiscal, Leandro Artacho.

image.png
Así quedó la fachada del Sindicato de la Carne la semana pasada.

Así quedó la fachada del Sindicato de la Carne la semana pasada.

De esta manera, ya son cinco los ataques que se dan en la industria de la carne en menos de una semana y todo empieza a generar inquietudes porque los antecedentes son críticos.

El pasado 4 de abril no fue la primera vez que atentaron contra la institución del Sindicato de la Carne. El 4 de febrero de 2023, la sede fue baleada por sicarios que dejaron un texto dirigido a los reclusos, Leandro "Gordo" Vilches, y Héctor Rodolfo "Eri" Masini, ambos condenados por narcotráfico y vinculados a "Los Monos". Minutos antes, habían disparado contra el frente de la Policía de Investigaciones, donde también se halló un cartel para los mismos presos.

Después de un tiempo, se conoció que esas dos balaceras estaban relacionadas con un conflicto interno de la banda narcotraficante. Una facción que estaba detenida en el penal de Ezeiza, integrada por Leandro "Pollo" Vinardi, Carlos Damián "Toro" Escobar, y Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, buscaba de esta manera mandarle mensajes mafiosos a los apresados, que se alojaban en la cárcel de Rawson.

Según la causa, los fiscales pudieron constatar que los dos bandos estaban enfrentados por una deuda por un cargamento de cocaína cercano a los 100 mil dólares.

Más contenidos de Urgente24

¿Quién le cree a Nicolás Maduro? Tareck El Aissami preso

Blanqueo y restituye Ganancias 4ta. Categoría: "Javier Milei comunista"

"La Ley Ómnibus sale porque el Congreso ha sido revalorizado" ¿...?

Atraso del dólar: Cachanosky, Melconián, Cavallo y Broda denuncian al gobierno

Ley de Bases: Último borrador ahora en manos de diputados dialoguistas

FUENTE: Urgente 24