ACTUALIDAD dólar > Javier Milei > Domingo Cavallo

"NOS COMIMOS EL COLCHON"

Atraso del dólar: Cachanosky, Melconián, Cavallo y Broda denuncian al gobierno

Los prestigiosos consultores se pusieron de acuerdo: Javier Milei generó un atraso en el dólar y se devoró el "colchón" creado por las devaluaciones de 2023.

Roberto Cachanosky abrió el fuego al sostener: Javier Milei necesita presentar un plan económico que produzca un shock de confianza como ocurrió con el plan Austral o con la convertibilidad. Me parece que retrasar la cotización del dólar y la salida del cepo implica acumular tensiones cambiarias hacia adelante y postergar la salida de la recesión".

El conocido consultor agregó:

"El único motivo que podría llevar al Gobierno a insistir con el cepo es la falta de credibilidad en la política económica. Por ahora, solo ha logrado generar esperanza de un posible cambio, pero todavía no consiguió el impacto necesario para salir de la maraña cambiaria, monetaria y de los cepos en que los está metida la economía argentina”.

Roberto Cachanosky-
Roberto Cachanosky cuestionó a Javier Milei

Roberto Cachanosky cuestionó a Javier Milei

Miguel Ángel Broda: "no somos tontos los que vemos al dólar atrasado"

“El Presidente cree que somos estúpidos quienes sostenemos que existe un atraso cambiario. Tenemos un problema con la cotización del peso debería ver el gobierno como cada fin de semana viajan miles de argentinos para comprar barato en el exterior".

El prestigioso especialista añadió:

"Estamos conviviendo con la base monetaria más mínima de la historia argentina. Estamos muy caros y tenemos muchas deudas: le debemos al fondo monetario, a China y el año que viene tenemos que pagar 10 mil millones de dólares. La llave del poder del presidente es su popularidad pero esta aprobación puede bajar mucho si no lograra contener la inflación. Un tipo de cambio más alto sería más favorable para salir del pozo un poco más rápido".

image.png
Miguel Ángel Broda y el dólar

Miguel Ángel Broda y el dólar

Carlos Melconián: "Javier Milei se comió el colchón”

El economista cuestionó la ausencia de un programa de "estabilización" y remarcó que la recuperación del poder adquisitivo viene "lentísima".

"El tipo de cambio de hoy para adelante no se puede atrasar más. Hay que recuperar la idea de crecimiento económico, de inversión, de que vuelva a haber flujo de capitales. El atraso cambiario no es porque haya ingreso de capitales ni inversión sino porque la inflación de Javier Milei se comió al colchón. La gente se levanta, va a laburar y quiere ver cuándo mejora su calidad de vida, cuándo viene el crédito".

Carlos Melconian 2P.jpg
Carlos Melconián

Carlos Melconián

Domingo Cavallo: "el ritmo de devaluación debe corregirse".

“Con el presente crawling peg, los costos de producción en dólares tenderían a aumentar hacia niveles que desalentarían las actividades de exportación poniendo en peligro el superávit comercial luego que se agoten las divisas generadas por la cosecha gruesa y los stocks de insumos importados".

"Tarde o temprano el gobierno va a tener que empezar a ocuparse de algo en lo que todavía no se ocupó, que es de la economía real, qué pasa con el empleo, con los salarios…Tiene que haber paritarias mensuales… No es buena política ponerle límites al aumento de los salarios porque en una economía libre hay que dejar que todo sea libre, los precios pero también los salarios”.

domingo cavallo
Domingo Cavallo, ex ministro de Economía

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía

Dejá tu comentario