ACTUALIDAD Santa Fe > Tragedia > Bomberos

SALDOS NEGATIVOS

Tragedia en Santa Fe: Murió un operario por fuga de amoníaco en un frigorífico

El fatal episodio tuvo lugar en el Frigorífico "Mattievich" de Carcarañá, Santa Fe. Las primeras hipótesis indican la ruptura de una válvula.

Este martes (09/04) por la mañana, se produjo un trágico episodio en el Frigorífico "Mattievich", ubicado en Carcarañá, ciudad de la provincia de Santa Fe. El episodio se desencadenó por el escape y fuga de amoníaco. Producto a ello, un operario falleció y ya circulan las primeras hipótesis.

El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de los cilindros del sistema de refrigeración y los primeros indicios apuntan a la ruptura de una válvula.

Al momento que el personal de bomberos llegó a la planta, el encargado de seguridad les informó que el cilindro de amoníaco ya estaba casi vacío. Luego de un tiempo de búsqueda, el gerente les pidió que se haga foco en la parte donde más concentración del material había.

En base a eso, se encontraron con el individuo desvanecido que, según informó el personal de emergencias, ya no contaba con vida.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, la unidad de comando de materiales peligrosos, el móvil de traslado de personal y el ataque rápido forestal con la unidad de equipo de respiración autónoma.

image.png

Tragedia

A partir de las declaraciones del jefe de Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, la fuga de amoníaco se produjo alrededor de las 6 de la mañana. Llegada las y 20 fueron convocados al frigorífico y, tras una primera inspección en el área de vestuarios, donde se había acumulado la gran cantidad del químico, afortunadamente no encontraron a nadie. Casi todos los empleados habían logrado salir del establecimiento.

Asimismo, señaló que "no hubo explosiones". En diálogo con Radio 2, Luna contó que después fueron advertidos sobre el operario que se encontraba tendido en el suelo y fue ahí que rápidamente reaccionaron para llamar a emergencias.

La víctima rondaba los 30 años y desde el sector creen que en el afán de salir, tuvo el trágico final. Actualmente se está llevando adelante una investigación para determinar si el operario iba a cerrar la válvula o estaba escapando, así finalizó Luna.

"El amoníaco es letal y según la cantidad, es muy rápido, consume el oxígeno", precisó Luna quien indicó que el olor del amoníaco es muy irritable para los ojos "y las vías aéreas se sentía en algunas casas más alejadas pero no revestía peligro".

Más contenidos de Urgente24

EXPECTATIVA Cambian los plazos fijos: El BCRA prevé una nueva tasa de interés para los próximos días ¿A cuánto se irá?

Rosario padece la inflación: La Canasta Básica Alimentaria creció 412,2% en un año

Emiliano Pinsón reveló una muy dura noticia sobre su enfermedad

Luis Juez tocó algún nervio y Daniel Passerini pasó la escoba

YPF colgó cartel del "venta" y Enarsa redefine su rol como empresa pública

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario