OCIO Emiliano Pinsón > Parkinson >

TODOS EN ALERTA

Emiliano Pinsón reveló una muy dura noticia sobre su enfermedad

El periodista Emiliano Pinsón tiene Parkinson y comentó que se encuentra en un momento muy vulnerable de la enfermedad. Una noticia que no esperaba dar.

Emiliano Pinsón es un reconocido periodista deportivo que supo estar es ESPN y actualmente en DSports Radio. Al comunicador le detectaron Parkinson a mediados de 2022 y tomó una decisión muy importante para tratar esta enfermedad con la que debe convivir.

En el último programa de Arriba, Carajo, en el cual está junto a Gastón Recondo, Emiliano Pinsón habló acerca de una decisión que ya tiene tomada y que le va a servir para enfocarse en la enfermedad e intentar estar mucho mejor.

image.png

Emiliano Pinsón conmovió a todos

“Es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá”, expresó Pinsón.

El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien

Además, el periodista contó cómo va avanzando esta enfermedad en su cuerpo: “Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo. No es ELA, sino que pierden fuerza. Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo”, comentó en su programa.

image.png

Emiliano Pinsón habló, además, sobre todas las posibilidades que tiene de ahora en adelante: “Si uno lee los libros, me queda poco tiempo, no es broma. Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse. En la generalidad quienes tienen mi enfermedad terminan en sillas de ruedas, casi sin habla o con problemas al hablar. No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no fuera así, pero puede pasar”, indicó.

———————————

Otras lecturas de Urgente24:

Gran Hermano: grave acusación de fraude contra la producción

El durísimo comentario de Mirtha Legrand que paralizó a Juana Viale

La señal que recibió Diego Leuco de Gerardo Rozín: "Tenía que ser"

Nicole Neumann destrozó a Fabián Cubero y reveló toda la verdad