Golazo 24 Pablo Aimar > Chiqui Tapia > Estudiantes de Río Cuarto

ARMANDO PAREDES

Devolución de favores entre Pablo Aimar y Chiqui Tapia

Estudiantes de Río Cuarto, club en el que tiene influencias Pablo Aimar, inauguró una cancha de fútbol con la denominación de Claudio Tapia. A veces, 1 + 1= 2.

Este lunes (8/4); Estudiantes de Río Cuarto inauguró nuevas obras en su predio, en una inversión estimada en más de 500 millones de pesos, según reportes. De esta manera, la nueva ciudad deportiva pasó a llamarse "Pablo Aimar" y una de sus canchas de césped sintético, "Claudio Tapia".

El terreno que llevará el título del capo de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) es un campo de pasto sintético con dimensiones de fútbol 11, que fue presentada en un gran evento.

"El recorrido por cada rincón de nuestro estadio Antonio Candini, y las obras que agigantan la historia del club", redactó el Pincha de Caseros en su cuenta oficial de 'X', junto a dos imágenes de Tapia atravesando las instalaciones en la provincia cordobesa.

image.png
Chiqui Tapia tuvo homenaje en Estudiantes de Río Cuarto.

Chiqui Tapia tuvo homenaje en Estudiantes de Río Cuarto.

La ceremonia contó con la presencia de Tapia, de Aimar (que se retiró en Estudiantes), y de "Luifa" Artime, Néstor Ortigoza, entre otros reconocidos del mundo del fútbol.

El Payasito se mostró emocionado por el crecimiento de su club y felicitó a los directivos del "León" por el crecimiento en materia de infraestructura.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1777474033493156096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1777474033493156096%7Ctwgr%5E58b3574d284d785e74e299b8506f2fbd73c346f9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cadena3.com%2Fnoticia%2Ffutbol%2Festudiantes-de-rio-cuarto-inauguro-una-cancha-con-el-nombre-de-chiqui-tapia_384633&partner=&hide_thread=false

Pared va, pared viene...

Aimar integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina junto al entrenador Lionel Scaloni y a sus otros colaboradores: Roberto Fabián Ayala y Walter Samuel.

Si hay algo que se le reconoce a Chiqui Tapia en sus más de siete años de gestión es el hecho de haber apoyado y apostado por un cuerpo técnico inexperto para el comando del seleccionado mayor nacional contra todo pronóstico.

Pocos daban dos pesos por Scaloni & cía. Tapia fue uno de ellos.

image.png
Chiqui Tapia con la Copa del Mundo que consquistó la Selección Argentina en 2022.

Chiqui Tapia con la Copa del Mundo que consquistó la Selección Argentina en 2022.

Por eso no es casualidad la pared que armaron -en términos futbolísticos- Aimar y Tapia en Río Cuarto.

El primero se mantiene firme en el CT del combinado nacional; el segundo recibe un reconocimiento en la cuna deportiva del exjugador.

"Ni en el mejor de mis sueños me imaginé que algo iba a llevar mi nombre. Hoy lo lleva un lugar donde miles de niños vienen a divertirse y a hacer amigos. Estoy muy orgulloso y muy emocionado", aseguró el Payasito, en medio de una enorme emoción y al descubrir el nuevo nombre que llevará la ciudad deportiva.

image.png
Miles de presentes en el acto de Estudiantes de Río Cuarto este lunes (8/4). (Foto: @EstudiantesRio4).

Miles de presentes en el acto de Estudiantes de Río Cuarto este lunes (8/4). (Foto: @EstudiantesRio4).

Quien tomó la palabra también fue Alicio Dagatti, mandatario del Pincha: "Esta gestión de AFA hizo que el fútbol argentino se federalice de verdad", dijo.

Discurso de Chiqui Tapia

El presidente de AFA ofreció unas palabras para los presentes:

"Le agradezco a Estudiantes por hacerme parte de este momento histórico. Sin dudas que este lugar representa el sueño de muchos jugadores y jugadoras, pero también la posibilidad de una mejor calidad de vida y un pasar diferente. Acá muchos sueñan, pero no todos logran ser Pablo Aimar o Lionel Messi, aunque sin dudas en este predio hay muchas armas, y una de ellas es la función social que cumplen los clubes. La mejor inversión de los dirigentes del fútbol argentino es esto.

Para quien les habla, el mejor orgullo es el reconocimiento a los ídolos, me alegro que Estudiantes le ponga el nombre de Pablo César Aimar a su predio. Uno de los artistas de la tercera Copa del Mundo es de Río Cuarto, es parte de uno de esos que demostró que el fútbol no termina en una cancha, sino que es cultura y tradición. En ese 21 de diciembre, cuando llegamos, pudimos ver eso en las calles, sin diferenciar cuestiones sociales".

image.png

"Seguimos haciendo un fútbol que integre a todos y todas, más participativo. Sobre todo, un fútbol mejor", sostuvo Tapia. (Foto: 'Al Toque').

Seguí leyendo en Golazo24

"¿Mina fea o trava lindo?" Desubicación total de un árbitro en un partido amateur

Leo Paredes: de los Juegos Olímpicos y Boca, a su relación con De Rossi y el pelotazo frente a Países Bajos

Se confirmó que otro técnico dejará su club al finalizar la Copa de la Liga

La insólita canción que entonó 'La 12' en la victoria de Boca

¿Nuevo romance? Rodrigo De Paul y Juanita Tinelli despertaron los rumores

Dejá tu comentario