Golazo 24 Newell's > Rosario Central > Clásico

SECUELAS DEL CLÁSICO

La cargada de Rosario Central a Newell´s que desató polémicas, detenidos y enfrentamientos

Rosario Central se hizo presente en el estadio de Newell's mientras se disputaba el partido contra San Lorenzo y arrojó cargadas por el clásico. Furia leprosa.

Este domingo (03/03) por la noche en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario se vivió una noche tensa, tanto por lo futbolístico como lo extra. El empate de Newell's contra San Lorenzo desató mucha furia, sumado a lo sucedido dentro del partido.

Minutos antes de que finalice la primera etapa, comenzaron a caer papeles azules y amarillos. Claro está que desde un primer momento se lo vinculó con Central a modo de "cargada" por lo vivido hace una semana, y así fue. Un parapente se hizo protagonista en el medio del encuentro dando indicios con una bandera auriazul y arrojando diversidades de panfletos con anotaciones que aludían a la diferencia en el historial a favor del Canalla.

Esta secuencia generó risas por el lado de los simpatizantes de Central a través de las redes sociales, pero corridas, amenazas y golpes en el sector rojinegro dentro de las instalaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1764460877720289732&partner=&hide_thread=false

Newell's

Desde el lado de Newell's, se pudo observar, tanto en el momento que ocurrió la chicana, como en el después que finalice el cotejo, grandes enfrentamientos entre hinchas y otras personas que estaban allí filmando lo que estaba sucediendo para luego difundirlo.

A partir de los testimonios brindados a la prensa, el epicentro de los incidentes fue en la platea de la Visera 'Tata Martino', la cual el club tuvo que desalojar la zona de los pupitres de prensa, en el codo entre la platea y la popular del 'Palomar' debido a que los partidarios rojo y negro accedieron para atacar a quienes se encontraban realizando su trabajo y a todo aquel que no contaba con la camiseta del equipo.

No obstante, eso no terminó allí. También hubo enfrentamientos entre barras y agentes policiales. Una vez que el árbitro, Andrés Merlos, pitó el final del juego, se ocasionaron grandes corridas entre la hinchada y los ejecutivos policiales, ocasionando disturbios con presencia de balas de gomas, vidrios y ladrillos rotos.

Esta situación da cuenta que lo lindo del folklore del fútbol argentino se puede arruinar en tan sólo segundos y quedó a las evidencias en todos los medios del país.

Un sueño que terminó de la peor manera

Luego de todo lo ocurrido, Mauro, considerado fanático de Newell's y, a su vez, estudiante de periodismo, se expresó en sus redes sociales, dando cuenta de que él había sido agredido y precisó en X lo que le tocó vivenciar.

"Me agarraron entre varios...Soy estudiante de periodismo, hincha de newells desde la cuna, crecí viendo el equipo de Vieira, Gallego y Martino y varios más; Hoy cumplía unos de mis sueños que era cubrir Newells por primera vez en mi vida como parte de prensa", compartió Mauro.

Posteriormente, agregó: "Entre varios me sacaron del sector de prensa para pegarme, insultarme y robarme mis elementos de trabajo, saben pq fue todo? Por no tener una camiseta de newells mientras hacía mi trabajo... En ningún momento hice algun gesto ni alusión a nada, solo hacía mi trabajo periodístico".

Por último, lamentó: "Hoy paso de ser el mejor día de mi vida a ser un calvario. Este hecho me aleja de mi pasión y del lugar que siempre ame de chiquito y espero que algún día esta locura termine y podamos vivir en paz en este fútbol que se convirtió en un centro de violencia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chmau14/status/1764507444749783059&partner=&hide_thread=false

Consecuencias

Fuentes policiales informaron que, tras el escandaloso conflicto, se logró la detención de cuatro individuos que están sospechadas de haber llevado a cabo el plan con el parapente.

Ellos iban a bordo de una camioneta en la que transportaban el aerodino, la bandera que se mostró en la cancha y una caja con papeles, cuando fueron aprehendidos en la zona de San Martin al 400, en Granadero Baigorria, a 10 km al norte del microcentro de la ciudad de Rosario.

Los sospechosos quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía de Flagrancia, mientras uno de los agresores que ocasionó la muerte de Ivana Garcilazo, la fanática auriazul que mataron tras el penúltimos clásico, sigue libre.

image.png
Detención.

Detención.

Más contenidos de Urgente24

Pacto de Mayo: Los mercados celebran los anuncios de Milei

Temporal en Corrientes: Casi 800 evacuados tras la "peor catástrofe climática"

Gran Hermano: Agostina abandonó la casa y festejan los “furiosos”

Paro de colectivos: Empresarios advierten que podía sumarse el AMBA

Santa Fe responde: "El presidente habla de terminar con la huelga y no de mejorar la calidad educativa"

Dejá tu comentario