ACTUALIDAD Aerolíneas Argentinas > Rosario > Ezeiza

ROSARIO-EZEIZA

Otro recorte de Aerolíneas Argentinas: Nueva ruta suspendida

La decisión de Aerolíneas Argentinas golpea a los usuarios de Rosario, pese a que desde dicha ciudad insisten en que están negociando el regreso.

Aerolíneas Argentinas decidió dar de baja los vuelos directos que conectaban el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) con Ezeiza, Buenos Aires. La medida tomada por la empresa estatal, generó preocupación en la comunidad rosarina debido a que éstos eran fundamental para conectar a la ciudad con destinos más lejanos.

El vuelo de Rosario a Ezeiza, y viceversa, tenía lugar los martes, jueves, viernes y sábado, dependiendo del destino final del pasajero.

image.png
Más pálidas para Rosario. 

Más pálidas para Rosario.

Qué dicen en Rosario

A partir de la noticia que desencadenó incertidumbres, el director del AIR, Esteban Bretto, despojó dudas y dialogó con el medio radial rosarino, Radio Boing. En base a ello, explicó que la decisión "forma parte de una reestructuración más amplia dentro de Aerolíneas, que ha incluido la reducción de vuelos a destinos como La Habana o Nueva York". Asimismo, aseguró que están en contacto con la compañía aérea para lograr recuperar la ruta suspendida.

Por ende, a partir de esta nueva normativa, aquellos pasajeros que quieran viajar desde Rosario a Buenos Aires tendrán que optar por vuelos que conecten con el Aeroparque Jorge Newbery, para luego trasladarse vía terrestre hacia Ezeiza.

En ese sentido, Bretto reconoció que la situación "representa un inconveniente para los pasajeros, especialmente aquellos que utilizaban esta ruta para realizar conexiones internacionales de manera más conveniente".

Desde la asunción de Maximiliano Pullaro al gobierno de Santa Fe, el AIR opera bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Gustavo Puccini. La resolución de cancelar los vuelos directos desde Rosario a Ezeiza muestra los cambios en la política dentro de las operaciones de Aerolíneas Argentinas, en línea con las nuevas directrices de Nación.

El esquema posibilitaba una entrada extra para el AIR, ya que la terminal cobraba una tasa aeroportuaria internacional fijada en dólares.

La pésima noticia se le suma al reciente anuncio, que informamos desde Urgente24, de la compañía brasileña, Gol, que frenó los vuelos directos desde Rosario a San Pablo.

Más contenidos de Urgente24

Inspección a la estación espacial china: La Fuerza Aérea aterrizó un Fokker 28 en la zona

Medicamentos, ¿no retrotrean precios? Tras las prepagas, exigen la mira en Laboratorios

Javier Milei, en el Foro Llao Llao: Ante la furia de los gremios preparan el helicóptero

Neuquén confirma inspección a la estación espacial china, donde el intendente jugó ping-pong

Multitudinario abrazo al Hospital de Clínicas: "Funciona al 40%"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario