ACTUALIDAD Leda Bergonzi > Caleta Olivia > turismo

AL MARGEN DE LAS DENUNCIAS

Leda Bergonzi: ¿De "sanadora" del alma a "salvadora" del turismo?

Leda Bergonzi agotó las entradas para los dos encuentros que realizará el 20 y 22 de junio en Caleta Olivia y el turismo de la zona se frota las manos.

La sanadora de Rosario fue invitada por el intendente del municipio, Pablo Carrizo, quien puso todo el aparato estatal a disposición del evento religioso. Las entradas para el evento son gratuitas y solo se le pidió a los fieles un alimento no perecedero. Igualmente, los comercios, los hoteles y la gastronomía del lugar se preparan para sacarle provecho económico a la ceremonia en tiempos de crisis.

Según el medio La Vanguardia Noticias (LVN), la Secretaría de Cultura y Deportes, junto con la Supervisión de Relaciones Institucionales del Municipio de Caleta Olivia, trabajan en la planificación de los eventos que este fin de semana se realizarán en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen a partir de las ocho de la mañana.

leda sold out.png
Leda Bergonzi agotó las entradas para los dos encuentros espirituales religiosos que realizará el 20 y 22 de junio en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz

Leda Bergonzi agotó las entradas para los dos encuentros espirituales religiosos que realizará el 20 y 22 de junio en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz

La supervisora de Relaciones Institucionales, Valeria Zamora, le dijo a LVN que como Caleta Olivia es el primer lugar en la Patagonia elegido por Leda Bergonzi, la municipalidad trabaja arduamente para organizar el evento. La municipalidad realizará un vallado y notificará a los vecinos sobre las zonas habilitadas para la circulación vehicular.

Por otra parte, las subsecretarías de Comercio y Turismo se reunieron con el sector comercial, hotelero y gastronómico para abordar la modalidad de trabajo ante la masa de personas que esperan recibir. La subsecretaria de Comercio, Carolina Veresay, informó que mantienen reuniones con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales para avanzar en la organización y logística del evento masivo.

El anuncio de la llegada de Leda Bergonzi a Caleta Olivia generó una gran repercusión en la ciudad y en la región de la Patagonia. Urgente24 comprobó que la capacidad hotelera está agotada por el evento de la sanadora, y todos los demás sectores comerciales también esperan sacarle un provecho económico a la situación. Incluso desde la Secretaria de Turismo evalúan desarrollar una aplicación o código QR para brindar información necesaria a los visitantes durante su estadía.

Leda Bergonzi comenzó a trasladar sus multitudinarios eventos en los últimos meses. La primera provincia que visitó fue Buenos Aires, luego fue a Corrientes y ahora estará en la Patagonia. Además, la sanadora ya cruzó la Cordillera de los Andes para llevar su ceremonia a Chile. En todos los eventos una multitud de personas se trasladó para poder verla.

Si la sanadora continúa con los eventos fuera de Rosario y en cada uno de ellos convoca multitudes, no podrá sorprender que cada vez sean más los intendentes que la inviten para los fieles que quieran verla y para ayudar económicamente a los comerciantes de su municipio.

image.png
Pablo Salum es el fundador de la ONG Libre Mente.

Pablo Salum es el fundador de la ONG Libre Mente.

La denuncia contra Leda Bergonzi avanza

Este miércoles (19/6) se sorteó la denuncia que realizó Pablo Salum contra Leda Bergonzi y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, por los delitos de: Abuso de autoridad y Violación de los deberes de funcionario público (Art. 248), Malversación de caudales públicos (Art. 260), Defraudación contra la administración pública. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

Si bien la denuncia apunta contra el intendente de Caleta Olivia, Salum también había apuntado contra el municipio de Rosario y la provincia de Santa Fe por promover a la mujer que mueve multitudes hacia donde va. El denunciante está en contra de que los municipios usen dinero del estado para financiar a Leda Bergonzi, porque entiende que ella y su grupo, Soplo de Dios Viviente, conforman una secta.

A pesar de las denuncias, ni los municipios, ni los fieles, ni la propia Leda parecen verse afectados. Hasta el momento nadie salió a responder las denuncias de Salum. Además, la mujer sigue siendo convocada por los intendentes y los fieles se mueven en masa para verla.

Más contenido en Urgente24

Dólares financieros a $1.300: Qué puede pasar en los próximos días

A un año del cierre de listas, Milei empieza a delinear su estrategia electoral en PBA

Jorge Rial disparó munición pesada contra Marcelo Tinelli: "La vejez tiene que ser digna"

Netanyahu vs Ben Gvir: Guerra interna en plena crisis con Hezbollah