ACTUALIDAD Leda Bergonzi > Rosario > denuncia

QUIERE QUE VAYA AL GARRAHAM

Leda Bergonzi: Una ONG pide que la Justicia verifique sus dones

Pablo Salum realizó una denuncia en la Justicia Federal en contra de Leda Bergonzi, la mujer de Rosario a la cual le atribuyen dones de sanación.

Con Libre Mente, Salum persigue a las sectas y entiende que Soplo de Dios Viviente, el grupo religioso que lidera Leda Bergonzi, pertenece a esta categoría. Salum, entrevistado este lunes (10/6) en Lt8, dijo que para él Leda ejerce una “manipulación psicológica” al “captar víctimas vulnerables diciendo que tiene poderes de sanación”.

En este sentido, el titular de Libre Mente explicó que la denuncia realizada en contra de la sanadora es para que la Justicia Federal “realice las pericias correspondientes con el fin de verificar si Leda Bergonzi efectivamente tiene poderes de sanación, tal como ella y los medios de prensa han afirmado en reiteradas oportunidades”.

image.png
Pablo Salum lidera la ONG Libre Mente.

Pablo Salum lidera la ONG Libre Mente.

Salum aprovechó la entrevista para desafiar a la sanadora de Rosario: “Invito a Leda a ir al pabellón del Hospital Garrahan (el centro pediátrico de alta complejidad de referencia en el país) junto a la Justicia y un gabinete interdisciplinario de científicos para que demuestre sus poderes de sanación”. Además, el denunciante le pidió al Ministerio de Salud de Santa Fe que se sume a su propuesta para “probar de manera eficaz que las doctrinas irracionales y mágicas no curan. Lo que cura son las ciencias”.

Además, el fundador de Libre Mente llamó “a todas las personas que fueron captadas a través de los medios de comunicación para ser sanadas por Leda Bergonzi y que, lamentablemente, siguen enfermas, a que se sumen a las denuncias contra esta señora, los medios de captación, políticos y la Iglesia Católica”.

image.png

Los grandes medios nacionales de comunicación, que se han dedicado a afirmar que Leda Bergonzi cura enfermedades para promocionarla y ahora no publican las denuncias en su contra, dijo Pablo Salum. Los grandes medios nacionales de comunicación, que se han dedicado a afirmar que Leda Bergonzi cura enfermedades para promocionarla y ahora no publican las denuncias en su contra, dijo Pablo Salum.

“En época de crisis económica, desempleo, falta de acceso a la asistencia social, medicamentos y un techo digno, pseudociencias y organizaciones coercitivas proliferan descomunalmente”, expresó Salum, quien agregó “Solicitamos que se tomen acciones concretas contra los integrantes de la institución que hayan facilitado infraestructura y recursos para los eventos dirigidos a captar víctimas vulnerables, ofreciendo sanaciones mágicas para todo tipo de enfermedades”, subrayó.

Por último, el denunciante le pidió a las autoridades de la Iglesia Católica que emitan "un comunicado aconsejando a sus creyentes que, ante una patología física o mental, deben dirigirse a una institución hospitalaria para ser tratados adecuadamente. Es crucial que la Iglesia Católica proteja la salud de sus fieles. Avalar o afirmar que alguien pueda sanar mágicamente no solo pone en riesgo vidas, sino que también es un grave delito contra los más vulnerables que necesitan asistencia médica adecuada”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LEYANTISECTAS/status/1798696392128639302?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1798696392128639302%7Ctwgr%5E62754debb05e214b37a65ec2cbccdfca6aba37b4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fsociedad%2Funa-ong-le-pidio-a-la-justicia-que-la-sanadora-rosarina-leda-bergonzi-demuestre-sus-supuestos-nid10062024%2F&partner=&hide_thread=false

Las polémicas declaraciones que realizó Leda Bergonzi

En enero de 2024, en el Templo Votivo de Maipú, Chile, adonde la vieron 6 mil personas, Leda Bergonzi fue consultada sobre las “razones” por las que enfermedades como el cáncer se manifiestan en ciertos individuos y la mujer contestó: “El cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón. El cáncer es todo emocional”.

La declaración de Leda Bergonzi provocó el repudio desde el Arzobispado de Rosario y de la Asociación Oncológica de la ciudad santafesina, quien a través se su presidenta, Alejandra Bártoli, dejó en claro que “no hay una única causa que produce el cáncer, y si hubiese solo una, tampoco sería de carácter emocional”.

“La ciencia argentina y a nivel mundial invierte años y años en recursos humanos y tecnológicos para mejorar la prevención y los tratamientos del cáncer. Se han conseguido enormes logros en los últimos años en beneficio de los pacientes, jamás podemos minimizar eso”, agregó Bártoli en comunicación con La Capital.

Más contenido en Urgente24

Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin anunciaron su casamiento

La gestión de Javier Milei pierde puntos, y Sandra Pettovello acentúa la caída

Gripe A en Santa Fe: Contagio, vacunación y refuerzo de Salud

Ian McKellen habla sobre su posible regreso a 'La caza de Gollum': "Si estoy vivo"