ACTUALIDAD Leda Bergonzi > Maximiliano Pullaro > Pablo Javkin

DIAS ATRÁS

Leda Bergonzi: Pullaro, Javkin y Valenzuela fueron denunciados por promoverla

Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin, Diego Valenzuela y otros funcionarios fueron denunciados penalmente por promover a Leda Bergonzi con fondos públicos.

Santa Fe. Maximiliano Pullaro (gobernador de Santa Fe), Pablo Javkin (intendente de Rosario), Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero, Buenos Aires), Medard Kahindo Vyangavo (sacerdote de Santuario Nuestra Señora de Lourdes) y otros funcionarios fueron denunciados penalmente por promover a Leda Bergonzi con fondos públicos.

La denuncia fue realizada en los últimos días por Pablo Salum, quien imputó a los funcionarios y también a medios de comunicación por: violación a los deberes de funcionario público (Art. 248); malversación de caudales públicos (Art. 260); fraude a la Administración Pública (Art. 174); promoción de prácticas no científicas (Ley 17.132); violación de los principios de legalidad y transparencia (Ley 25.188) y compromiso con la salud y seguridad pública (Artículo 42).

Salum es conocido por ser sobreviviente y el primer denunciante de secta conocida como "Escuela de Yoga de Buenos Aires". El denunciante también impulsa desde hace años la red "LibreMentes", donde apoya a las víctimas de organizaciones coercitivas y trata de personas a través de sus redes sociales y el canal de YouTube "Ley Antisectas".

Leda Bergonzi es una mujer de 44 años, casada, con hijos y un nieto, a la que le atribuyen dones de sanación. Junto con el grupo religioso Soplo de Dios Viviente, Leda descubrió sus dones en 2015, y comenzó a realizar encuentros en la Catedral de Rosario. La Iglesia, al ver que la gente comenzó a seguirla, avaló su situación, pero la corrió de la Catedral.

El video de la denuncia contra Leda Bergonzi

Embed - LEDA BERGONZI La GRAN ESTAFA de la FÉ | DENUNCIA EXCLUSIVA

En ese momento, fue cuanto Pablo Javkin le cedió la Ex Rural de Rosario para que realice sus encuentros, los cuales comenzaron a hacerse mensualmente y cada vez movilizaban más personas que venían desde otras ciudades, provincias, e incluso países. Por este motivo, Salum entiende que el Estado de Santa Fe bancó a Leda Bergonzi con fondos públicos.

Además, de Javkin y Pullaro, la denuncia también apunta contra Carolina Labayru, secretaria de Cercanía y Gestión de la Ciudadanía, y Sebastián Chale, secretario de Gobierno, ambos de Rosario, así como también Fernando Ramos, secretario de gobierno de Tres de Febrero. “Hay mucho dinero que pone el Estado para promover un evento fraudulento donde se vulnera la sanidad de la gente”, dijo Salum.

Pero Salum también denunció al municipio de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, porque el pasado 18 de mayo Bergonzi viajó hasta allí y realizó un evento en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, auspiciado por el municipio. El evento fue un éxito. Durante varios días, una larga fila de seguidores de la sanadora acamparon en las cercanías para verla y recibir sus bendiciones.

"Es inaceptable que esta persona (Bergonzi) continúe impunemente tomándose fotos con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela", dice Salum en el video de YouTube donde dio a conocer la denuncia. "Es inaceptable que tengamos individuos en posiciones de poder que se asocien con estas mafias criminales que abusan de los sectores más vulnerables, aquellos que más necesitan la ayuda del Estado", concluyó el denunciante.

Pablo Javkin fue entrevistado este lunes (3/6) en Rosario3 y aclaró: “La Municipalidad de Rosario no fue notificada de ninguna denuncia”, pero advirtió que si se los requieren, se pondrán a disposición: “Vamos a responder a cualquier requerimiento de la Justicia". Por último, el jefe de Gobierno local explicó: “El rol del municipio es proteger a los ciudadanos. Si hay una movilización de 15 mil personas debemos cuidarlas”.

Más contenido en Urgente24

Ley de Medios: Colorados y el SIP contra el artículo 72 de "imparcialidad"

Este alimento se asocia con insomnio y nadie lo sospechaba

Javier Milei y una peligrosa reforma del Estado a la medida de Google (igual que El Salvador)

Ni una menos en ningún lugar: las mujeres siguen faltando en lugares de poder