Leído

FUERTE PELEA

Milei, sobre la demanda judicial de Sol Pérez: "Va a perder"

Vie, 29/03/2019 - 1:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

La pelea mediática entre Sol Pérez y Javier Milei llegó a la Justicia, luego de que la vedette presentara una demanda contra el economista. "La demanda esta mal fundamentada. Nada de lo que pasó amerita una demanda judicial", argumentó Milei. En tanto, el abogado de Sol, Martín Francolino, adelantó que "el juicio es por daños y perjuicios, lucro cesante y daño emergente".

Contenido

La pelea mediática entre la vedette Sol Pérez y el economista Javier Milei llegó a la Justicia. Es que la voluptuosa joven lo demandó y se fijó una audiencia de mediación. Pero el economista, con el asesoramiento del abogado Mauricio D'Alessandro, presentó un escrito rechazando al mediador elegido, y ahora habrá que esperar que se fije una nueva fecha.

"La demanda esta mal fundamentada: ella se basa por temas de redes y eso no tiene valor. Nada de lo que pasó amerita una demanda judicial", argumentó Milei, en diálogo con Teleshow. "Hay que ver todas las agresiones de ella hacia mí: yo le podría hacer un juicio a ella. Lo que haga lo va a perder. Y tendrá que pagar todas las costas", agregó.

Sol Pérez, por su parte, tiene como abogado al doctor Martín Francolino, quien en declaraciones periodísticas adelantó que "el juicio que le va a hacer Sol a Milei es por daños y perjuicios, lucro cesante y daño emergente". Por eso, en caso de que Milei sea quien pierda, debería abonar una importante suma de dinero.

"Supuestamente hay dos demandas -explicó D'Alessando-, una penal, por lo que Sol Pérez denomina incitación a la violencia y violencia de género. Pero eso no existe: esa figura tiene que ver con un grupo, incitación a la violencia a un grupo religioso. En una discusión entre un hombre y una mujer, ese cargo no existe. Es más incitación a la violencia lo que hizo ella al romper un auto con un bate de beisbol, por ejemplo, que la discusión con Milei, que es académica. Lo suyo no tiene mucha lógica".

"Milei en ningún momento la trata de nada, al contrario -agregó el abogado-. Si hay injurias porque los dos se tildan de violentos, las injurias se anulan. Eso se llama compensación de injurias. Respecto a lo de chorra, él no le dice 'chorra', él le dice: 'Si vos querés que el Estado me meta la mano en el bolsillo para dártelo a vos, entonces sos una chorra'. Eso es una discusión académica donde los liberales consideran que el Estado debe ser más chico, y le dicen al otro que no deben meterle la mano en el bolsillo. Nadie va a considerar que le dijeron chorra".

"Y respecto al tercer punto, sobre calumnias e injurias, los RT que Sol Pérez cita (esto es, los mensajes de los seguidores que Milei retuiteó en su cuenta), cuando vos mencionás la fuente en forma fidedigna, no es más que dar a publicidad algo que otra persona se atribuye. Es como culpar a un diario por alguna declaración que haya realizado alguien", concluyó D'Alessandro.

Ahora hay que esperar que la Justicia designe otro día para que se realice la mediación. Y si las partes no llegan a ponerse de acuerdo, el conflicto entre Javier Milei y Sol Pérez que nació en un estudio de televisión seguirá en los Tribunales.

Recordemos que la pelea comenzó cuando hace varias semanas Sol Pérez y Javier Milei discutieron acaloradamente en el programa "Gente Opinando", que conduce el Pollo Álvarez (Net TV). Todo comenzó a partir de una discusión sobre la redistribución del ingreso, en la que ambos se enfrentaron. Milei tildó a Sol Pérez de "chorra" y "violenta" y ella terminó la discusión retirándose de la mesa.

Luego del hecho, el enfrentamiento continuó en Twitter, donde ella le dijo que era un "misógino", entre otras cosas. Después volvieron a encontrarse en la pantalla de Net TV, en el programa "Las Rubias", que conduce Marcela Tinayre. Se trató de la primera emisión del programa, en el que la ex chica del clima es panelista y el economista fue invitado.

Milei comenzó a dar su opinión sobre el Gobierno actual, al que calificó como similar al anterior. Cuando Sol Pérez intervino, él la "ninguneó": "Por favor, ni sabés de las cosas que hablo". Cuando ella le contestó, él optó por ignorarla rotundamente y continuar con su explicación económica.

La mesa se vovió bastante caótica, todos hablaban al mismo tiempo mientras Javier Milei reía. Entonces, la conductora del ciclo le dijo: "Tenés que ser caballero y escuchar lo que te dice, ella tiene derecho a opinar".

Y ahí comenzaron a "echarse en cara" los tuits en los que criticaron el uno al otro. "Yo no tuiteé nada, la que tuiteó fuiste vos", replicó Milei, mientras Sol Pérez buscaba en su teléfono. 

"Retuitear no es un tuit mío", argumentó Milei. "Es avalar", continuó Sol Pérez.

A los pocos minutos, Sol Pérez estaba llorando. Marcela Tayre intercedió y le pidió al economista que se retire: "Muchas gracias por haber venido" (ver notas relacionadas).