Leído

EX PASEO DE LA INFANTA

Curiosa 'fake news' del diario La Nación

Dom, 18/08/2019 - 9:50am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El diario La Nación afirmó que "el Estado rompió el vínculo con el concesionario y recuperó el predio". Falso: hay un fallo de la Cámara en lo Comercial que rechazó el pedido de Ramón Lanús, quien además de titular de la  Agencia de Administración de Bienes del Estado resulta que parece mentiroso (¡y eso que estudió Derecho en la universidad del Opus Dei, la Austral!). El fallo judicial ordenó remitir las actuaciones al Juzgado en lo Comercial que entiende el concurso preventivo de la sociedad concesionaria Panter. Luego existiendo una decisión de lanzamiento de un Juzgado en lo Contencioso Administrativo, deberá ahora definirse este choque entre fueros, quién es más competente, y hasta no se resuelva semejante cuestión, no ocurre esa supuesta "recuperación". Según denuncia Alberto Guillermo Ferrazzano, socio de Panter SRL, la concesionaria, Lanús / AABE planificaron hace tiempo su acción y la intentan acelerar antes del próximo final del mandato presidencial de Mauricio Macri.

Fake News, una enfermedad que invade a la opinión pública del siglo 21.
Contenido

Consecuencia de lo publicado en el diario La Nación, Urgente24 consultó a los responsables de Panter SRL, en concurso preventivo, a quienes patrocina el abogado Pedro Pablo Lanusse.

Alberto Guillermo Ferrazzano, socio de Panter SRL, negó haber perdido la gestión del predio y denunció una mala fe de parte de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) intentando instalar en la opinión pública una situación diferente a la que existe en sede judicial, y para ello utiliza a algunos medios de comunicación que reproducen esas "falsedades", desconociéndose si actúan de buena fe.

Ferrazzano ratificó algunas cuestiones muy interesantes acerca de la situación tramitada tanto en el fuero Comercial como el Contencioso Administrativo:

** "La Cámara de Apelaciones en lo Comercial ya resolvió, en forma definitiva, que el proceso de desalojo impulsado por La Agencia de Administración de Bienes del Estado tiene contenido patrimonial y debía continuar sustanciándose ante este Juzgado del Concurso."

** "Tanto la juez de 1ra. Instancia del fuero Contencioso Administrativo Federal como la Cámara de mismo fuero tienen conocimiento de esa circunstancia pero la causa sigue retenida en ese ámbito, y esto puede haber alcanzado una situación muy irregular".

Web del diario La Nación el 17/08/2019: ¿Por qué no chequear la info?
Web del diario La Nación el 17/08/2019: ¿Por qué no chequear la info?

** "El día 14/08 ocurrió una suerte de simulacro de lanzamiento basada en un mandamiento firmado el 09/08 en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo, que para entonces ya no era competente y que conocía esa circunstancia".

** "La juez del fuero Contencioso Administrativo ha interpretado, en abierta oposición a lo decidido por el Tribunal de Alzada del fuero Comercial, que puede reducir el fallo de la Cámara Comercial a un enunciado completamente inoperante."

** "La apelación contra la sentencia de desalojo es ahora, inequívocamente, de competencia de la Cámara en lo Comercial por lo que no corresponde que el recurso, concedido por vía de queja, siga sustanciándose en el fuero que ya no es competente".

** "El juicio de desalojo debió sustanciarse en el fuero Comercial desde la apertura del Concurso, por su contenido patrimonial, cuyo contexto, antecedentes y constancias desconoce el fuero Contencioso Administrativo, ni le conciernen."

** "Resulta extremadamente grave para la seguridad jurídica, la legislación vigente y la normativa establecida la llamativa y alarmante mendacidad con que está actuando la AABE".

** "La AABE le mintió al Tribunal, una conducta que se basa en las vías de hecho, en un contexto de ilegitimidad y arbitrariedad impropios de un Estado de Derecho".